Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El gobierno local valora aprobación presupestos
 
 
 
 
 
 
 
El gobierno local valora aprobación presupestos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Febrero de 2013
Los presupuestos municipales de 2013, austeros y realistas, mantienen los servicios básicos y el empleo público
El portavoz del Gobierno Local, Víctor Mora, ha subrayado el carácter austero y realista de los presupuestos municipales aprobados esta semana. A su juicio, las cuentas municipales, de alreddeor de 55 millones de euros de presupuesto consolidado, con una disminución de dos millones en ingresos y tres de gastos, reconocen la situación actual y afrontan las vicisitudes que provoca el plan de ajuste al que obligó el Gobierno central, manteniendo, en todo caso, su marcado carácter social. 

En este sentido, explicó que los presupuestos son inferiores a los del año anterior con un ahorro de entorno a tres millones de euros en los capítulos de personal, en gastos generales y en el de las empresas y organismos autónomos municipales.
Con todo, se persigue el objetivo de mantener los servicios a los ciudadanos. Para explicarlo desglosó brevemente las cuentas municipales: el 43%, unos 18 millones de euros, se invierten en los servicios básicos -infraestructura, limpieza, seguridad...-; el 29%, 8,5 millones, se destinará “desgraciadamente” a bancos, Seguridad Social y Hacienda, aunque de esta cifra, 6 millones son de etapas de gobierno anteriores; el 14 por ciento será para servicios sociales, con un aumento de las partidas en cheques de alimentos, ayudas a desempleados, contratos eventuales, etc., mientras que para educación y juventud va el 8%, unos 3,5 millones, y 2,5 millones para promoción de la ciudad.
Víctor Mora también quiso realizar aclaraciones acerca del proceso de funcionarización de los trabajadores laborales del Ayuntamiento. Así, explicó que el objetivo es evitar la pérdida de empleo público en una de las decisiones que viene tomando el Gobierno cada viernes en Consejo de Ministros, regularizando la situación de muchos empleados que llevan hasta 20 años en el Ayuntamiento haciendo las mismas funciones que los funcionarios.
Por ello mostró su sorpresa por la actitud de IU, ya que “después de unos presupuestos ajustados, realistas, que tienen en cuenta los servicios a los ciudadanos y el empleo público, IU no los vota. Se les llena la boca hablando de ser de izquierdas, pero luego, con el PP, son los únicos que no votan los presupuestos”, dijo.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962