Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Palabras
 
 
 
 
 
 
 
Palabras PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Enero de 2012
” Tua cacatúa, fluctúa, devalúa…qué pelúa”
Eduardo Domínguez- Lobato Rubio.- “ Tua cacatúa , fluctúa, devalúa qué pelúa “, siempre a vueltas con la retahíla de palabrejas más o menos imbéciles.
“ Túa cacatúa, fluctúa, devalúa, qué pelúa “, palabras reiterativas, descompensadas, aburridas, repetidas, desde  todas las mañanas, como pintadas por todas las paredes, revistas de salón y hasta en las sábanas.
 Cada mañana amanece el horizonte como un lapizazo limpio, o como un desgastado bolígrafo prestado, o vaya usted a saber como.
 Cada mañana, nos contentamos sólo por ese poder opinar,  con ese saber del que presumimos todos ya, saber de políticas estructurales, eres, momentos procesales, testigos, cargos, defensa, fiscal, pruebas y escuchas, más o menos constitucionales, las escuchas, digo, equilibristas de la legalidad o intrusas y hurtadoras entre tribunales y magistrados.
 
Ya todos sabemos de todo, en ese enjuiciar diario al que nos han acostumbrado, somos ya como avispas soliviantadas y endemoniadas o tabarro enloquecido. Vamos de un lado para otro, de una página de periódico a un dial de radio, de un canal televisivo a una página de internet, y vamos, con el mazo de la justicia, con el sumario cogido con alfileres, sentenciando, condenando, difamando, coadyuvando a que algunas cosas sigan como están, sigan tan mal como están.
 
 Siempre nos creímos, nos hacían creer, tontos, disminuidos, acomplejados, paralizados y ahora, ahora, nos liberan, nos incitan nos provocan a que arbitremos, discutamos, evaluemos y dictaminemos, la mayoría de las veces, sin conocimiento de causa, con la información sesgada, la fotografía retocada y la voz distorsionada.
 
 Tua cacatua, fluctúa, devalúa, qué pelúa “, Pero…..¿ dónde tenemos la cabeza …¿, qué nos bulle  en la mollera ……¿ a dónde nos están llevando ¿
 Debemos volver a nuestras cosas, a nuestras funciones reales, a nuestros problemas de verdad, de la Verdad con mayúsculas.
 
Que no nos distraigan, que nos dejen con nuestras cosas, cada cual con las suyas, aunque a otros les parezcan rechonchas o respingonas, al fin y al cabo son las que nos dan o nos darán de comer.
 Menos mal que tenemos este espacio, este hueco, donde uno escribe como pensando en voz alta, donde escucha los silencios de las gentes al otro lado de la pantalla.
 
Seguro que muchos pensamos lo mismo, seguro que todos nos decimos…- verdad, verdad, ¡ así son las cosas…
 Tua cacatua, devalúa, fluctúa, que pelúa…… palabras, solo palabras….. nosotros, nosotros somos más,  ciudadanos bien criados, y preparados para seguir haciendo un mundo mejor, una andalucia mejor, una Sanlúcar, ya primaveral…. Muchísimo mejor….
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962