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Profesores apoyan a alumnos
 
 
 
 
 
 
 
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05 de Febrero de 2013
El claustro de profesores del IES Doñana apoya la huelga convocada por el Sindicato de estudiantes  el 5, 6 y 7 de febrero
En la Reunióndel profesorado del IES Doñana del pasado miércoles, acordamos apoyar la convocatoria de huelga de estudiantes dada la privatización de los servicios públicos que avanza a marchas forzadas. Ésta viene impulsada por los gobiernos que gestionan las miserias del sistema, que recortan y que aplican, reforma tras reforma, medidas lesivas contra nuestras vidas. La Ley Orgánicade Mejora de la Calidad Educativa(LOMCE), también conocida como Ley Wert, por ser el ministro que la está impulsando, supone un eslabón más en esta oleada privatizadora. Viene a completar otras medidas como la subida de tasas universitarias, el endurecimiento para el acceso a beca o la pauperización de la educación mediante reducciones de plantilla y aumento de la jornada laboral.

La LOMCEataca los derechos de la educación pública lanzando medidas como:
a) Segregar al alumnado desde edades tempranas, estableciendo rutas diferenciadas que determinan su futuro académico. El objetivo principal del ministro Wert es hacer que el sistema educativo sea esclavo de las necesidades del mercado, ávido de trabajadores de baja cualificación. Lo que conlleva como consecuencia devaluar los contenidos académicos.
 
b) Otorgar protagonismo a la Religiónen la escuela pública al convertirla en asignatura evaluable en secundaria y que cuente para la nota media de bachillerato. También facilitando la desviación de fondos públicos a escuelas concertadas.
c) Se llega a hablar de acabar con nuestro derecho a huelga determinado en el decreto 327/2010 y en el artículo 8 de la ley orgánica de 1985.
 
d) Se ataca a los derechos del profesorado, perdiendo competencias junto con el Consejo y escolar y precarizándose sus condiciones de trabajo, pudiendo impartir materias distintas o ser trasladado según las necesidades a otros institutos, con el desarraigo que eso supone.
 
e) Atentar contra los derechos de los pueblos a elegir sobre educación y cultura, cuestionándose la enseñanza en otras lenguas y reforzándose el nacionalismo español como eje para llevar a cabo reformas lesivas contra los intereses de los más débiles.
 
f) Devaluar los contenidos de la educación que reciben el alumnado, poniéndose énfasis en una enseñanza tecnificada en la que solamente se piensa en el estudiantado como un futuro trabajador que tiene que adaptarse a un mercado laboral «flexible» y precario. Así, materias como Filosofía o Historia son minimizadas en favor de otras de carácter instrumental.
 
No entendemos como se recorta dinero a la educación pública, la investigación, la sanidad, etc. y se financia la Bancasin ningún límite y pudor.
Por otra parte, algunos profesores apoyaremos la hora de paro convocada por los sindicatos de la enseñanza, el próximo jueves 7, contra la LOMCEy en apoyo de la semana de movilización.
 
 
 
 

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