Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
....Al final
 
 
 
 
 
 
 
....Al final PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Junio de 2008

El sistema que falla, lleno de ineptos pedagogos y legisladores que no aterrizan, que sin pisar las aulas reinventan la educación.

Manuel de la Rosa.-Se comienza con ilusión, con ganas...retomando proyectos que pensaste, olvidaste, que quedaron aparcados...que ahora crees poder llevarlos a cabo. Te sientes con ganas, pero te vas dando cuenta que todo sigue igual o incluso peor. Hay desgana, desmotivación, no existe el valor por el esfuerzo... solo prima lo fácil, lo que no cuesta trabajo...¿donde quedó el sufrimiento? ¿lucha?...

La culpa la tenemos todos:

"El sistema que falla, lleno de ineptos pedagogos y legisladores que no aterrizan, que sin pisar las aulas reinventan la educación; probando una ley tras otra, sin ni siquiera dejar ver los frutos de la anterior... la educación no es un experimento...es la base en la que se sustenta nuestra sociedad, los profesores cada vez vez más instructores y menos maestros, impotentes ante la situación que se vive, sin autoridad, desmotivados, depresivos porque la situación se les va de las manos, los alumnos tienden a la vida fácil, para ellos el esfuerzo no es necesario pues se les consiente desde el sistema, prima la ley de la minima voluntad en el trabajo y el respeto brilla por su ausencia, los padres....bueno de ellos hoy ni hablo"

A vista desde fuera solo queda la imagen de los dos meses de vacaciones de los maestros y los tres de los alumnos y alumnas.... si no fuera así...¿quien educaría? y no me malinterpretes, los que nos dedicamos a esto de la educación no lo hacemos por las vacaciones.... !NO¡ las vacaciones las necesitamos para recuperarnos... A pesar de ésto, a la mayoría de los docentes nos gusta este mundillo, aunque he de reconocer que como en cualquier sector te encuentras de todo... pero son los menos....

En fin esto es un pensamiento en voz alta, ahora que ellos se han ido y nosotros hacemos de administrativos, escribientes, informáticos, interpretadores de leyes.... la otra cara, la ingrata de este gremio.

De todas formas siempre te queda la esperanza de que el próximo curso será de otra forma, es como aquello de "Curso nuevo, vida nueva", y es que no escarmienta uno ni por su propia boca... Ahora que no están, me pregunto si mereció la pena, si todo el esfuerzo, todo un año intentando dar lo mejor de ti valió para algo...el tiempo lo dirá.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962