Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Lucía Saelices, desaparecida
 
 
 
 
 
 
 
Lucía Saelices, desaparecida PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Abril de 2008

La Familia de Lucía Saelices Franco pide colaboración ciudadana cuando se cumple un mes de su desaparición

Imagen activaLa familia de Lucía Saelices Franco, la mujer de Sanlúcar de 74 años desaparecida el pasado 14 de marzo, ha solicitado hoy colaboración ciudadana para lograr alguna pista sobre su paradero cuando se cumple justo un mes de su desaparición.

Sobrinos de la mujer, junto al responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Víctor Mora, han dado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Sanlúcar para pedir a los ciudadanos colaboración con la esperanza de encontrar a Lucía Saelices Franco.

El delegado de Seguridad Ciudadana ha explicado que desde el primer momento los cuerpos y fuerzas de seguridad han rastreado las zonas donde fue vista por última vez y los lugares que frecuentaba, sin éxito alguno hasta el momento. Además, los agentes de la Policía Local llevan una fotografía de la anciana en sus coches patrulla.

La fotografía también está en todas las dependencias municipales. Víctor Mora dijo que en todo momento el Ayuntamiento ha estado en contacto con los familiares y los cuerpos de seguridad del Estado, y pidió la ayuda de todos los ciudadanos para conseguir algún indicio sobre el paradero de Lucía Saelices.

En el comunicado que leyeron los familiares, éstos lamentan que, justo un mes después de su desaparición y a pesar de la movilización de la familia y de muchas personas que están colaborando en su búsqueda, no se ha obtenido absolutamente ninguna pista ni indicio de cual puede ser su situación actual. Esta sanluqueña de 74 años, que padece demencia senil, fue vista la última vez sobre las siete de la tarde del viernes 14 de marzo, cuando se dirigió a un trabajad

or de un negocio situado en la calle Banda Playa, frente al edificio La Bodega, donde está su vivienda. Tras intercambiar un escueto saludo con este trabajador, Lucía se dirigió a casa de una hermana, situada en la zona de Cabo Noval, también en el centro de Sanlúcar, en busca de unas copias de las llaves de su domicilio, pero en esa pretensión se le perdió el rastro.Según recoge el comunicado, Lucía es viuda sin hijos, y como consecuencia de su demencia senil recibía atención permanente por parte de sus hermanas y una chica asistenta. Necesita medicación.

En el momento en que desapareció no llevaba dinero porque su estado de salud mental le impide administrarlo, de ahí el convencimiento de la familia de que no pudo tomar ningún autobús ni ningún otro transporte público para desplazarse fuera de Sanlúcar. Los familiares y amigos de los parientes de Lucía que viven fuera de Sanlúcar no han ofrecido tampoco información alguna sobre su paradero.

Lucía es una mujer alta, de pelo gris peinado con una coleta baja, buenas condiciones físicas y aspecto más joven que el atribuible a su edad. Cuando desapareció vestía una chaqueta roja y una falda oscura.Cuando la familia advirtió su ausencia tramitó la correspondiente denuncia y comenzó a distribuir su foto. Desde entonces, medios de comunicación locales, provinciales, regionales y nacionales se han hecho eco de la desaparición de Lucía.

La familia continuará pidiendo públicamente auxilio y agradecen el interés de los medios de comunicación que preguntan con frecuencia e interés a la familia si existe alguna novedad. No obstante, comprenden que un caso de estas características suscite un interés especial, por lo que piden a los medios de comunicación que sigan, como hasta ahora, informando con total rigurosidad, sobriedad y respeto, sin caer en la tentación de dar a esta desgraciada noticia un cariz morboso y frívolo.

Los familiares agradecen también a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado su esfuerzo, y les ruegan que sigan alerta sin olvidar que la familia, en medio de la incertidumbre, conserva la esperanza de que cualquier día Lucía se encuentre de nuevo entre nosotros.También agradecen la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir.Los teléfonos de contacto para aportar algún dato son 956 38 02 27-956 36 93 38- 956 38 31 16 y 678 59 20 32.

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962