SATISFACCIÓN EN LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR POR LA COBERTURA INFORMATIVA DEL PRIMER CICLO DE CARRERAS
Al éxito de participación y de público en el primer ciclo de Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, los pasados días 3, 4 y 5 de agosto, la Real Sociedad de Carreras ha destacado también como hecho importante la cobertura y el seguimiento informativo que se ha realizado por parte de los medios de comunicación nacionales e internacionales de los tres primeros días de carreras de caballos.
Según el análisis de medios que realiza la empresa Kantar Media, en el primer ciclo de carreras se han hecho 2.500 referencias a las Carreras de Caballos de Sanlúcar, entre prensa, radio, televisión, internet y redes sociales, Facebook y twiter, lo que ha supuesto una audiencia de 148 millones y un valor económico de la noticia que supera ligeramente los dos millones de euros.
La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, quiere aprovechar para agradecer a todos los medios de comunicación la difusión y promoción de este acontecimiento de Interés Turístico Internacional, ya que gracias a la cobertura realizada, las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar han llegado a todos los rincones del territorio nacional, e incluso a algunos países como Francia e Inglaterra. Destacar al diario británico Racing Post, que ha hecho mención entre sus páginas a las carreras de Sanlúcar. A nivel nacional la práctica totalidad de las cadenas de televisión y la prensa escrita ha publicado algún reportaje o noticia acerca de este acontecimiento que cada mes de agosto se celebra en las playas sanluqueñas. Los medios de comunicación más cercanos, locales, provinciales y regionales, también ha dedicado páginas en sus periódicos y horas de televisión a las Carreras de Caballos.
La Real Sociedad de Carreras espera que para el segundo ciclo, los medios sigan dedicando espacio a este acontecimiento y se puedan superar los buenos datos que ha deparado hasta ahora el análisis de medios.