Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Terapia ecuestre
 
 
 
 
 
 
 
Terapia ecuestre PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Octubre de 2009

Imagen activaLa Sociedad de carreras de caballos de Sanlúcar comienza a impartir clases de terapia ecuestre

La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, como centro colaborador de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres ha empezado a impartir clases de terapia ecuestre para pacientes con diversas patologías como autismo, parálisis cerebral o síndrome de down.

Recordemos que antes del verano y tras la celebración de unas jornadas de terapia ecuestre en el mes de marzo, y la firma de un convenio entre la Sociedad de Carreras y la propia  Fundación, que tiene su sede en Ecija, se impartieron una serie de clases de equinoterapia de manera experimental. Ahora y durante los próximos 10 meses un equipo compuesto por un educador especial, un terapeuta, un monitor de equitación y un fisioterapeuta, va a trabajar con niños y jóvenes a los que se les realizan una valoración previa, para posteriormente marcar una serie de objetivos siguiendo una programación específica para cada patología.

Las clases se imparten de lunes a jueves en las propias instalaciones de la Sociedad de Carreras de Caballos y las sesiones tienen una duración de cuarenta y cinco minutos cada una.

Las terapias ecuestres realizan actividades con el caballo que ayudan al desarrollo físico, psíquico, emocional, social y ocupacional de personas con discapacidad o necesidades especiales.

Los pacientes que están recibiendo sesiones en la Sociedad de Carreras tienen un contacto directo con el caballo. Además de realizar los ejercicios de equitación adaptada, para los de una discapacidad menor, y de volteo, para los casos de discapacidad mayor, los pacientes se familiarizan con el caballo limpiándolo, cepillándolo e incluso duchándolo una vez terminada la clase.

            Para todas estas personas el contacto con el caballo y el desarrollo de su entorno natural supone una gran fuente de estimulación, aportándoles libertad, fuerza y confianza que mejoran su calidad de vida.

            En las sesiones que se han iniciado en la Sociedad de Carreras no sólo se atienden a pacientes de Sanlúcar, sino que se van a impartir clases a otros pacientes de localidades como Jerez, Chipiona, Puerto Real y Chiclana.

           

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962