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Capitanía en Bonanza
 
 
 
 
 
 
 
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22 de Marzo de 2012
El ayuntamiento impulsa la instalación de capitanía en Bonanza
Facilitaría las gestiones administrativas para los usuarios de cualquier tipo de embarcación.-El equipo de gobierno se encuentra trabajando desde hace meses para que Capitanía Marítima mejore las instalaciones que actualmente posee en Sanlúcar, con el fin de que los usuarios de cualquier tipo de embarcación civil puedan dispongan de un servicio de atención administrativo que resulte más cómodo y eficaz.
Gracias a estas gestiones, la Dirección General de Marina Mercante y la Junta de Andalucía, a través de la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía), se encuentran en conversaciones para la firma de un convenio (del que ya existe un borrador) por el que la administración andaluza cedería, de manera gratuita, un local a la Dirección General, unas instalaciones de casi 80 metros cuadrados que estarían ubicadas en el puerto de Bonanza, en concreto en la antigua casa cuartel, que ha sido rehabilitada por la Junta de Andalucía, dentro de la enorme inversión que ha realizado en la mejora de toda la zona, una cantidad que roza los 8,5 millones de euros.
 
Las dependencias se encuentran ahora mismo en Chipiona, lo que  hace que personal técnico se desplace hasta Sanlúcar un par de veces a la semana para la realización de los trámites precisos que demandan los usuarios. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar se destaca la mayor comodidad que para el sector significaría que este punto de atención se ubicase en Sanlúcar. “Entendemos que es de justicia, teniendo en cuenta que el mayor número de embarcaciones atracan en nuestra ciudad. Para la Dirección General, además, no supondría ningún desembolso económico, un aspecto muy a tener en cuenta en la actual coyuntura. Las dependencias estarían ubicadas, además, en un lugar donde la Junta ha realizado una enorme inversión”.
 
La actuación que se llevó a cabo en Bonanza por parte de la Junta de Andalucía incluyó la mejora de los edificios existentes a través de su rehabilitación, además de la construcción de otros nuevos para dotar a la lonja de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para cumplir la normativa existente, de las que carecía con anterioridad. En concreto, se llevó a cabo la ampliación y modernización de la lonja y la creación de nuevas oficinas y muelles de carga en sus instalaciones, así como la construcción de un nuevo edificio para la manipulación de productos pesqueros y la rehabilitación de un antiguo inmueble del siglo XIX destinado ahora a oficinas.
 
 
 
 

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