Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Desmantelamiento
 
 
 
 
 
 
 
Desmantelamiento PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
12 de Diciembre de 2013
Cádiz rechaza el desmantelamiento de la administración cercana al ciudadano
Hay que dotar de financiación a los municipios que son los que realmente prestan los servicios y no concentrar el poder en las Diputaciones”, manifestó Juan Marin en relación a la propuesta del gobierno de Ley de reforma de la Administración local.

Miembros de los cinco grupos que forman parte de la plataforma política Ciudadanos de Cádiz han mostrado su rechazo a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local del Partido Popular junto a los representantes públicos, ciudadanos y trabajadores de empresas municipales que, entre otros, se han manifestado hoy frente a las puertas de sus ayuntamientos.
 
Según CdC, con su reforma, el PP pretende centralizar el poder en las diputaciones haciendo perder así la autonomía de los municipios de menos de 5.000 habitantes e interviniendo a los de menos de 20.000, restringiendo sus responsabilidades y competencias en la prestación de servicios tan importantes como Educación o Servicios Sociales. Además de esto se prevén drásticos recortes en empleos y la eliminación de empresas públicas.
 
Todo ello, según Ciudadanos de Cádiz, perjudicará a los ciudadanos  repercutiendo en la pérdida de calidad en la prestación de los servicios.
Ciudadanos continuará trabajando desde los municipios en los que están representados para que no salgan adelante leyes que atacan directamente a la democracia, al igual que ha pasado con la LOMCE, que ha sido aprobada recientemente de forma unilateral y sin consenso.
 
Para Ciudadanos lo realmente necesario sería fortalecer la Administración más cercana al ciudadano, y no debilitarla con el argumento de suprimir duplicidades y de racionalizar costes, dotándola de recursos económicos y permitiendo que asuma competencias con una ley de financiación de entidades locales.
Según CdC esta debería ser una ley de consenso porque afecta directamente al bienestar de los ciudadanos, al contrario de lo que es, una ley eminentemente política que  pretende acabar con las voces discrepantes de aquellos partidos pequeños que alzan su voz y defienden la regeneración democrática del sistema.
                                                                                                     
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962