Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Fecha de caducidad
 
 
 
 
 
 
 
Fecha de caducidad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Junio de 2014
CIS: la deuda municipal tiene fecha de caducidad
El Ministerio de Economía y Hacienda da la razón a la propuesta que CIS realizó en abril de 2012 y amplía el plazo del Plan de pago a proveedores a 20 años
“No somos adivinos ni visionarios, solo planteamos en 2012 un plan económico con sentido común en el que pedíamos que se valorase por parte del gobierno de la nación la situación de cada municipio en función de sus realidades y la de sus ciudadanos”, manifestó Juan Marín, secretario general de CIS.

El pleno de la ciudad con los votos favorables de CIS, PSOE y PA, aprueba la nueva propuesta económica que pondrá fin a la deuda histórica heredada por el gobierno de la ciudad en 2007 y que suponía una losa de 108 millones de euros acumulados especialmente en el periodo de gobierno 1998-2006.
 
El cumplimiento de todas las obligaciones con las diferentes administraciones y entidades públicas y privadas por parte del gobierno de CIS-PSOE, ha permitido que Sanlúcar al fin vea la luz y pueda fraccionar sus pagos con la Seguridad Social y la liquidez mensual que el gobierno municipal ha perseguido durante estos últimos siete años.
 
Juan Marín, expresó en el Pleno su satisfacción y la de su grupo, porque a pesar de las zancadillas permanentes de IU y la falta de responsabilidad y colaboración del PP, precisamente generador de esa deuda, se ha podido sacar adelante un ayuntamiento que a la llegada de CIS al gobierno se encontraba al borde de la quiebra más absoluta.
 
Una vez más, CIS ha demostrado que Sanlúcar tenía futuro y que la nueva situación económica, después de haber realizado tantos sacrificios tanto por parte de los empleados públicos como por los ciudadanos, al final ha tenido su recompensa.
 
A partir de 2017 el Ayuntamiento podrá volver a convocar plazas en la Administración local, a corto plazo las empresas cobrarán dentro del plazo establecido por la ley y la deuda que ya se sitúa en 2014 en 76 millones de euros, se reducirá a cero en apenas seis años, algo impensable y que será posible gracias a la estabilidad, la seriedad y la honestidad con la que se ha gestionado estos últimos siete años un ayuntamiento en el que Ciudadanos Independientes ha sido pieza clave.
 
Para Marín es inexpicable e imcompresible la actitud de Terán (IU) y de Marmolejo (PP) en el Pleno de hoy, al votar en contra el primero y abstenerse el segundo en un asunto tan vital para la calidad en la prestación de los servicios y el mantenimiento y la creación de nuevos empleos en la ciudad.
 
“Una vez más el Sr. Terán se ha quedado con las ganas de hundir este ayuntamiento, simplemente porque sigue creyendo que cuanto peor le vaya al gobierno de la ciudad mejor le irá  a él y su grupo en las urnas”, afirmó Marín.
 
En relación al representante del PP en el Pleno, el Sr. Marmolejo, “sin comentarios, el PP de Sanlúcar se opone al Plan de ajuste aprobado por el propio gobierno del PP, que ellos expliquen a los ciudadanos de Sanlúcar por qué se oponen a que Sanlúcar pague sus deudas y pueda el Ayuntamiento comenzar a hacer inversiones propias”. 
 
             
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962