Estadísticas de la Oficina Municipal de información al consumidor en el primer trimestre de 2009Desde la delegación municipal de Salud y Consumo que dirige Manuel Parodi se quiere informar a la ciudadanía que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), durante el primer trimestre del año 2009, ha tramitado 275 reclamaciones; además de haber atendido más de 400 consultas telefónicas y casi 200 personales.
Del análisis de la reclamaciones se pone de manifiesto que el 54% (149) de las mismas corresponden a cuestiones electrónicas y de energía, seguidas de las reclamaciones a Telecomunicaciones (54), Electrodomésticos y Menaje del Hogar (10), Compras a distancia (9), Establecimientos de Telefonía Móvil (8), Grandes Superficies, (7), Textíl y Bisutería (7), Servicios Bancarios (5), Seguros (5), Talleres y Concesionarios (5), Hostelería y Restauración (5), Servicios Sanitarios (4), Transportes (4) y Correos (3). Resulta evidente que el sector más conflictivo desde el punto de vista del consumo es, en estos momentos, el sector del Suministro Eléctrico, seguido a considerable distancia por las Telecomunicaciones. Desde la OMIC se reitera la absoluta disposición para asesorar a los ciudadanos en todos los temas de consumo, tanto mediante la atención personal en nuestras oficinas (Palacio Municipal, Cuesta de Belén s/n, de Lunes a Viernes de 10,00 a 13,00 horas y Martes y Jueves también en horario de tarde, de 17,00 a 19,00 horas), como telefónica (956 388000), Fax (956 960159) y correo electrónico (
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