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Día de la Manzanilla
 
 
 
 
 
 
 
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28 de Mayo de 2009

Imagen activaLa Manzanilla será protagonista en Junio 

El segundo teniente de alcaldesa del Área de Comercio, Innovación y Empresas, Juan Marín, y el delegado municipal de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, han presentado esta mañana el cartel y programa de actos que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2009. 
Los actos tendrán lugar durante el mes de junio y el objetivo principal de este extenso programa es dar un valor añadido a un producto, seña de identidad de la ciudad, y que en años anteriores se limitaba su celebración a una cena y/o acto concreto celebrado habitualmente el 26 de junio de cada año.

Reyes comenzó recordando que hace escasamente dos años, el equipo de Gobierno PSOE-CIS se comprometió a trabajar en pro de la Manzanilla desde la perspectiva formativa para que los empresarios y profesionales de la hostelería y resto de ciudadanos conozcan las peculiaridades y tremendas posibilidades de nuestro singular y genuino vino, proyectando y difundiendo las bonanzas de la Manzanilla a sanluqueños y foráneos para que cada uno de nosotros seamos embajadores de nuestro vino allí donde vayamos.

En ese sentido, Reyes se refirió a los proyectos puestos en marcha desde su Delegación en los últimos meses (Ruta del Mosto, Ruta del la Manzanilla y el Tapeo) y al amplio y completo programa de actividades que se desarrollará entre los días 5 al 26 de junio, fecha ésta de celebración del Día de la Manzanilla, y que contará con tres conferencias y una mesa redonda que abordarán la temática de la Manzanilla desde su elaboración, crianza o su historia, pasando por su relación con la salud y la enorme potencialidad que guarda en materia de enoturismo y de desarrollo socioeconómico para nuestra ciudad. Igualmente el programa contará con visitas interpretadas y tematizadas por la ciudad, catas y noches de Puertas Abiertas en distintas bodegas, visitas guiadas al Castillo de Santiago, presentación de visitas guiadas a la Casa de la Fundación Domínguez Lobato, etc, todo ello con acceso libre y gratuito a los actos en las condiciones que se especifican en el programa.

Reyes tuvo palabras de agradecimiento para las empresas y entidades que colaboran y participan en los actos programados, destacando a la Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez a la que pertenece el Ayuntamiento y veinte empresas de nuestra ciudad, y sobre todo al Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, que en la figura de su presidente, el sanluqueño Jorge Pascual, se involucra como nadie en la doble tarea de divulgar y promocionar la Manzanilla, apostando sobremanera en la formación como elemento fundamental para conocerla y quererla.

Juan Marín destacó que en momentos de especial dificultad, como los que atraviesa el sector vitivinícola del Marco, y que ha elevado la situación hasta el extremo de que productores, comercializadores, bodegueros, sindicatos y organizaciones agrarias hayan hecho saltar la voz de alarma y reclamar incluso la intervención de las distintas administraciones ante las amenazas que atraviesa el sector, es motivo más que suficiente para llevar a cabo campañas promocionales y que den un valor añadido a un producto tan singular y particular como lo es la manzanilla de Sanlúcar.

En este mismo sentido, el segundo teniente de alcaldesa y responsable del área de Comercio, Empresas e Innovación manifestó ante los medios la necesidad de participación de los ciudadanos de Sanlúcar en unos actos, recogidos en el programa presentado en esta ocasión, que son una apuesta firme por la formación, el debate y el conocimiento de todos los actores que participan en el proceso de elaboración de la Manzanilla.

Así mismo, Marín invitó a los ciudadanos de Sanlúcar que no han tenido la oportunidad de visitar muchos edificios, públicos y privados, como el Castillo de Santiago o las bodegas sanluqueñas que abrirán sus puertas en horarios nocturnos, a conocer de cerca de través de estos actos la cultura y la riqueza patrimonial de la ciudad. También el conocimiento del proceso de elaboración de la propia manzanilla, así como sus cualidades y especiales características que la definen, será posible gracias a las catas impartidas por personas altamente cualificadas y conocedoras en profundidad del producto sanluqueño por excelencia, y que en este caso darán un conocimiento más exacto del valor cultural y real de este producto exclusivamente sanluqueño.

Un llamamiento muy especial del teniente de alcaldesa del Consistorio sanluqueño fue el dirigido a los profesionales del sector, sobre todo de la hostelería, para que participen en estas catas, así como en las visitas a las bodegas y especialmente a las rutas teatralizadas, que permitirán un mejor conocimiento en relación al producto que después deberán ofrecer a sus clientes.

Por último, Marín expresó al igual que el delegado de Fomento, su gratitud a  todas las empresas colaboradoras y entidades que han permitido elaborar un programa tan completo y extenso que permitirá hacer del mes de junio, una celebración casi permanente a la Manzanilla de Sanlúcar.

 
 
 
 

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