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28 de Julio de 2009

Imagen activaMañana van a Pleno dos puntos para la puesta en marcha definitiva de la sede electrónica Sanlúcar tramit@

 Antonio Reyes, Delegado municipal de Innovación Tecnológica y Calidad Administrativa, informó esta mañana en rueda de prensa sobre dos de los puntos que se elevan al Pleno Ordinario del mes de Julio, relacionados con el proyecto “Sanlúcar Tramita”. La aprobación del Reglamento Regulador para la Utilización de Técnicas Electrónicas, Informáticas y Telemáticas, así como la modificación de la ordenanza fiscal 101, Tasa por Expedición de documentos Administrativos, permitirá la exención de aquellos trámites que se soliciten por vía telemática y estén recogidos en el Reglamento.    

Reyes explicó, que la entrada en vigor de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, establece y reconoce a partir del día 1 de enero de 2010, el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos, y regula los aspectos básicos de la utilización de las tecnologías de la información en la actividad administrativa en las relaciones entre las Administraciones Públicas.            

El delegado manifestó que “desde el comienzo de esta legislatura, el Equipo de Gobierno municipal a través de la Delegación de Innovación Tecnológica y Calidad Administrativa, no ha sido ajeno a este fenómeno ni a esta legislación, sino todo lo contrario. Por ello se estimó que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda tenía que figurar a la vanguardia en el uso de estas nuevas tecnologías y su aplicación, fundamentalmente en la mejora de la gestión y el acercamiento de la Administración Municipal y los servicios que presta a los ciudadanos”.            

Una de las actuaciones más importantes en este sentido, ha sido la creación y puesta en marcha de la sede electrónica Sanlúcar Tramit@, que ha llevado aparejada actuaciones como la renovación de 70 ordenadores, la sustitución del cableado de red y la interconexión de los edificios municipales. Esta sede electrónica va a propiciar el acercamiento de la administración local a los ciudadanos mediante el uso de las nuevas tecnologías, y así dar cumplimiento a la legislación vigente, que permitirá entre otras cuestiones:  

.         Facilitar el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes por medios electrónicos.

·         Facilitar el acceso por medios electrónicos de los ciudadanos a la información y al procedimiento administrativo, con especial atención a la eliminación de las barreras que limiten dicho acceso.

·         Relacionarse con las Administraciones Públicas utilizando medios electrónicos para obtener informaciones, certificados, realizar consultas y alegaciones, formular solicitudes, manifestar consentimiento, entablar pretensiones, efectuar pagos, realizar transacciones y oponerse a las resoluciones y actos administrativos.

·         Elegir el momento para relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas.

·         Agilizar los procedimientos y trámites administrativos.

·         Optimizar los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento

·         Evitar desplazamientos hasta el Ayuntamiento para realizar cualquier trámite administrativo.

·         Eliminar colas y tiempos de espera.            

Para el Delegado de Innovación Tecnológica y Calidad Administrativo, es de vital importancia, que cualquier persona que disponga de certificado digital (se facilita en el Ayuntamiento) o de DNI electrónico, pueda realizar a través de internet, bien desde su domicilio o desde el trabajo cualquier trámite administrativo disponible, pudiendo imprimir un volante de empadronamiento o un duplicado de recibo abonado, entre otros procedimientos.            

Reyes, finalizó diciendo, que de esta manera, se consigue uno de los objetivos esenciales de este Equipo de Gobierno municipal en modernizar y alcanzar una Administración acorde con los nuevos tiempos, prestando unos servicios públicos y de relación con los ciudadanos de calidad, en este caso utilizando las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación).            

 En respuesta a los medios de comunicación, Reyes indicó que este proyecto se está llevando a cabo gracias a la cofinanciación de distintos organismos como el Ministerio de Administraciones Públicas, el Ministerio de Industria y Comercio y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.   

                                                    

  
 
 
 
 

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