Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
74º aniversario
 
 
 
 
 
 
 
74º aniversario PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Agosto de 2010
El andalucismo gaditano recuerda a Blas infante en el 74º aniversario del asesinato del padre de la patria andaluza
Ramón Sánchez Heredia recriminó: “Hay políticos que sólo hablan de Andalucía aquí, pero en Madrid no. Los 61 diputados al congreso y los senadores están mudos a la hora de nombrar a nuestra tierra”.-En el día de hoy y como se viene haciendo habitualmente año tras año, los andalucistas conmemoraron el setenta y cuatro aniversario del asesinato del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, en un acto de homenaje que tuvo lugar frente al busto de la más importante figura del andalucismo y que está situado en la Plaza Asdrúbal.
 
        A esta conmemoración que tuvo como preludio la intervención de un dúo gaditano a dos violines que interpretaron el Himno de Andalucía, le siguieron las intervenciones del Diputado Provincial del Partido Andalucista, Manuel Prado, el Presidente del Comité de Enlace Provincial PA+PSA, Ramón Sánchez Heredia, y el candidato andalucista a la alcaldía de Cádiz, Enrique Martínez Sabino. En el homenaje, también estuvo presente el secretario local del Partido Andalucista en Sanlúcar de Barrameda, Antonio Prats.
 
          Destacó Prado que en la actualidad y en la utilidad el pensamiento de Blas Infante tiene planos diversos que se superponen sobre una base común de radical modernidad. Expresó el diputado provincial, que “asuntos que en su momento fueron considerados anacrónicos como la multiculturalidad, la necesidad de establecer puentes de diálogo entre civilizaciones o la separación entre nación (sociedad) y Estado; son hoy de una actualidad sobrecogedora. El hombre que murió fusilado en la carretera de Carmona no murió para ser venerado fríamente en fríos y escondidos actos oficiales sino para ayudar cual matrona al naciomiento de una nación cuyo nombre era para él sinónimo de humanidad: la nación andaluza”.
 
          Quiso hacer también referencia Prado, al luto que mantiene la familia andalucista por el fallecimiento de Enrique Iniestas, cuya contribución al proceso de la autonomía de Andalucía y su investigación sobre la figura de Blas Infante le fueron absolutamente relevantes.  En este sentido manifestó que “Iniesta deja un legado inmenso. Fue un hombre polifacético y apasionado de la vida”.
 
          Por su parte, el presidente del Comité de Enlace Provincial PA+PSA, Ramón Sánchez Heredia, insistió en que tras setenta y cuatro años del asesinato del Padre de la Patria Andaluza su obra y su pensamiento siguen vivos. Comentó el andalucista así mismo que “el andalucismo está tan vivo que hay hasta suplantadores como Chaves, Arenas y Griñán que presumen de ser andaluces y cuando llegan a Madrid, se olvidan de que Andalucía existe. Es curioso que los tres hayan sido Ministros de Trabajo y sea Andalucía la comunidad que más desempleo tiene de toda España. Chaves, los sesenta y un muditos diputados que dormitan en Madrid y los senadores son unos auténticos desconocidos para la sociedad andaluza, ya que ni hablan ni defienden nuestros intereses. Blas Infante no estaría nada contento con la situación actual a pesar de que tengamos la autonomía, ya que tenemos el desempleo más alto y la economía más baja de España”.
 
          En cuanto a la ciudad de Cádiz, explicó el andalucista que son muchos los problemas que abarcan a la población, como son el parón de las obras del segundo puente, que astilleros esté sin barcos o que seamos la provincia con más paro del estado español. Es por este motivo que Sánchez Heredia quiso hacer un llamamiento a los ciuidadanos de Cádiz pidiéndoles que “no nos conformemos con pan y circo. Reivindiquemos nuestra Andalucía”.
 
          Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Cádiz, Enrique Martínez, esgrimió que “han pasado setenta y cuatro años, pero la Andalucía que tenemos seguro que no le gustaría a Don Blas Infante, igual que no le gustaba aquella. Él luchaba contra la penuria de los jornaleros, el hambre, el analfabetismo y contra los señoritos, pero hoy las cifras de paro son escándalosas, y sobre todo en Cádiz, donde los astilleros están sin trabajo, la tabacalera sin cigarreras, el muelle pesquero sin barcos, los comedores benéficos repletos, la educación con el número más alto de abandono y de menor calidad, y con señoritos, lo que pasa es que ya no van a caballo sino en coche oficialesl”.
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962