Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Veintiocho razones para ser austeros
 
 
 
 
 
Hemeroteca
 
 
Veintiocho razones para ser austeros PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
29 de Diciembre de 2011
(In memoriam de todos los inocentes y hebreos infantes así como la de aquellos otros inocentes, hijos de la crisis, a los que el mercado, la banca, el neoliberalismo y la negligencia e inoperancia de los políticos degollaron su futuro y sus vidas). 
SD Muestra su profundo reconocimiento y respeto a todas las Hermandades de Sanlúcar al igual que  a sus hermanos cofrades, como al gobierno municipal  y pide disculpas, si acaso alguien se sintiera dolido, por utilizar a estas organizaciones en la inocentada de ayer con el único fin de denunciar la penuria de miles de sanluqueños y no una broma de mal gusto o irreverente.Nuestros mejores deseos para la Unión de Hermandades en esta Semana Santa de 2012.
 
La alcaldesa, en su afán de austeridad para el 2012, eliminará todas las subvenciones a  asociaciones u organizaciones  cofrades y religiosas.
SD.- Así lo puso de manifiesto la primera edil en un encuentro con el Consejo local de hermandades y cofradías de Sanlúcar con quién se reunió Irene García para felicitar al recién elegido presidente Agustín Hernández el pasado 13 de diciembre.
Aunque en esta reunión con el nuevo presidente, la alcaldesa se comprometió a reducir las ayudas municipales al citado Consejo, fuentes muy seguras aseveran que Irene García, presionada por el ala más anticlerical del PSOE, -que afirma que las hermanddades deben de autofinanciarse- ,  y por los que se posicionan claramente para que la división Iglesia-Estado sea algo más que papel mojado en nuestra Constitución, ha optado por cerrar el grifo a las hermandades.
 
Con esta decisión política, que a todas luces pretende desviar los fondos públicos dedicados a las cofradías hacia las necesidades más perentorias de los sanluqueños que lo pasan mal en esta crisis, la alcaldesa compromete, eso sí, presidir ciertos actos religiosos como pueden ser los desfiles procesionales, si no es que lo hiciera a título personal.
 
Sanlúcar Digital ha intentado, sin resultados, contactar con el Presidente del Consejo local de hermandades y cofradías, Agustín Hernández, pero personas del círculo cercano al presidente, que no han querido ser identificadas, nos han comunicado que la decisión del equipo de gobierno ya se barruntaba en el encuentro antes citado.
 
Naturalmente la decisión democrática y legal de los representantes del pueblo, al negar recursos económicos públicos a las hermandades no se cuestiona, pero deja entrever, según la fuente mencionada, que las políticas de Zapatero (PSOE) en ocho años contra la Iglesia, han hecho mella en sus militantes sanluqueños más radicales, que ahora como una isla en medio de un mar popular quieren volver a mostrar su lado más “progre” con medidas que en nada ayudan a la economía ni al turismo en nuestra ciudad ya que las hermandades y cofradías sin el dinero público no podrán dar esplendor, como se merece, a la Semana Santa de Sanlúcar
 
Desde el equipo de gobierno ningún representante político ha querido comentar la noticia y hemos obtenido la callada por respuesta.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos


 
 
 
 
© 2025 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962