COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS MUNICIPALES DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA (ATMS)
No entendemos el nexo de unión que puede haber entre la primera parte de la citada noticia, que describe los avatares de un determinado caso en la administración de justicia, cuyo análisis pormenorizado no es objeto de este comunicado, y la segunda, en la que se aprovecha lo anterior para añadir la maltraída coletilla de que algún partido de la oposición ha pedido la eliminación de la GMU “dado el dinero que cada año cuesta a los sanluqueños”.
Ante esto, no cabe otra cosa que reivindicar el hecho de que en la GMU se presta un servicio, público e indispensable, tan digno y necesario como cualquier otro de los que puedan gestionarse actualmente en el municipio de Sanlúcar, resultando al menos deshonesto, que el anónimo autor del mencionado artículo meta con calzador la referencia al mucho o poco dinero que ello cueste o deje de costar a las arcas públicas y clame por su disolución, a saber con qué intenciones.
En la Gerencia de Urbanismo se tramitan cada año miles de expedientes, muchos de ellos de enorme complejidad técnica y al alcance de pocos profesionales, siendo éstos sacados adelante por una plantilla de trabajadores que ha padecido lo indecible en los últimos años, sufriendo el despido de numerosos compañeros, mientras se esforzaban por asumir una carga de trabajo que pese a la crisis, o por causa de ella, no ha dejado de crecer ganando a la vez en variedad y dificultad. A tal efecto, se han visto aumentadas en los últimos meses las competencias de esta Gerencia de Urbanismo en diferentes ámbitos y campos, se han recibido encomiendas de gestión de servicios públicos y se ofrece el apoyo técnico necesario tanto a otras administraciones como al propio Ayuntamiento en numerosas materias de elevada complejidad. Y todo ello, soportando, de forma continuada, una y otra vez,ataques del estilo del queremata el artículo mencionado.
La ATMS no va a permitir ni un ataque más de este tipo. Defenderemos siempre, y donde haga falta, la dignidad con la que prestan su labor todos los trabajadores de la GMU y la estabilidad de sus puestos de trabajo, ante las invectivas de quienes no tienen otra cosa a la que dedicarse, en medio de la crisis más grave que ha azotado a nuestra sociedad en los últimos tiempos, que a cubrir de injurias a un honesto grupo de trabajadores.
|