Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con balas y sufrimiento ajenos
 
 
 
 
 
 
 
Con balas y sufrimiento ajenos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
11 de Abril de 2015
"....tirar de patriotismo; ese concepto ambiguo, feudal y ampliamente utilizado por la sinrazón y la mentira crónica."
"Apartarse de un camino que nos lleve a situaciones imposibles e insosteniblesno es austeridad, sino sentido común y, en un sentido muy real, patriotismo".
 Cuando se incentiva y apuesta por la austeridad económica lo que se lleva a cabo es un conjunto de subida de impuestos al tiempo que una reducción de gasto público. Es decir, lo que los ciudadanos de a pie han dado en llamar recortes.
Así, por ejemplo, en España el gobierno  ha establecido, impuesto, ese tipo de política mediante contundentes recortes en educación o salud pública, lo que ha suscitado las quejas y reproches de la población por considerar que aquellos suponen un grave menoscabo a su calidad de vida. Hubiese sido más conveniente la utilización del término frugalidad: el consumo mesurado de bienes y servicios.
Patriotismo, es el amor a la patria, siendo esta el lugar donde se vive, y a la que le une, razones, históricas, afectivas... etc
Puedo asegurar que en mi condición de garabateador de ideas, he intentado encajar ambas cuestiones, de cualquier forma posible, y solo he encontrado una posibilidad: la imposibilidad.

No obstante parece ser que, siempre la cansina y martilleante derecha, ha conseguido que alguien lo haya conseguido. Visto el perfil del viandante (Persona que camina o transita un lugar) del Banco de España, en su afán, necesidad, de apoyar la causa patriotera, de agradecimiento, por los servicios que le han dejado prestar (de préstamo), ha proclamado desde el pulpito trifásico que le han dispuesto, algo así que la austeridad, en términos económicos, no es otra cosa que patriotismo, al menos en España. Y que como tal debe de ser considerada una política nefasta, y en detrimento de los ciudadanos.
 
Cuando la pobreza se ha incrementado, cuando las cifras de miseria, llámenlas como deseen, se han incrementado, cuando las empresas, las Sicav, los ricos, etc… han incrementado sus beneficios, la austeridad no es suficiente, ni nunca lo ha sido, hay que tirar de patriotismo; ese concepto ambiguo, feudal y ampliamente utilizado por la sinrazón y la mentira crónica.
 
Son los mismos que cuando los de Caritas, Cruz Roja, etc. dan cifras de miseria, pobreza, hambre, en esta España, de nuevo machadiana, son  “rojos”. Sin embargo, con las donaciones a su partido, hay un impuesto a tal efecto, son escandalosamente ilegales, amorales, fruto de la estafa, entonces estas organizaciones, son declaradas ejemplarizantes al objeto de sus deseos.
 
Muchas veces mi amigo Hilario, me ha dicho que los políticos son personas que no saben hacer otra cosa que impedir que otras personas hagan lo que saben hacer. Y eso es un gasto imposible de asumir, por esta España de los españoles, sus circunstancias, sus miedos y desasosiegos y hambre. Aunque esto último, como se ver, es una situación imposible e insostenible, que se debe de asumir por los “otros”, con patriotismo, el suyo claro.

Mi capitán, que vienen los indios. ¿En son de paz o en son de guerra? Yo creo que vienen borrachos:  Johnnie Walker (etiqueta negra, por supuesto)
Yo también soy culpable: Maestro Liendres                          


 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2025 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962