Señor Alcalde, usted ha sido testigo como todos los sanluqueños de los desgraciados episodios acaecidos en nuestra costa por la problemática del tráfico de drogas, que ha proporcionado desbastadoras imágenes de apedreamientos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y que han sido tristes noticias en todas las televisiones del país. En resumen, que en esta grave crisis que aún seguimos padeciendo, Sanlúcar está siendo profundamente afectada y sus habitantes los grandes damnificados. Por todo ello, con toda humildad le solicito:
1. Reduzca usted las dedicaciones exclusivas de su equipo de gobierno, no hace falta tener a todo el mundo con dedicación exclusiva
2. Elimine a lo mínimo los cargos de confianzas y asesoramiento
3. Elimine todas las horas extras y gratificaciones a los funcionarios y laborales del Ayuntamiento
4. Rebaje usted los impuestos y tasas municipales
5. Por ética política, confórmose con su sueldo de 45.000 euros y no sume al mismo esos más de 38.000 euros de su mujer.
6. Elimine las suculentas subvenciones a Costa Noroeste TV y a Sanlúcar Información (Boletines oficiales del equipo de gobierno, sea del color que sea)
7. Deje de subvencionar todas aquellas organizaciones, asociaciones, clubes y demás organismos que no tengan una finalidad concreta de lucha contra la pobreza, el apoyo a los necesitados o a los enfermos.
8. Invierta en políticas sociales y creadoras de riquezas y no en gastos superfluos de propaganda electoralista o de carácter publicitario. 9. Erradique totalmente los gastos en representación y en comidas o ágapes innecesarios.
10. Y por último, optimize los recursos económicos con inteligencia y eficacia, evitando el despilfarro absurdo.
Todo el dinero ahorrado puede emplearse en la creación de empleo para tantos sanluqueños que se encuentran en riesgo de exclusión social y que no tienen lo mínimo para su subsistencia más elemental. La política debe ser una vocación de servicio a la ciudadanía, y no un instrumento para la proyección personal. Señor Alcalde, sea usted generoso, solidario y luche por mejorar la vida de sus conciudadanos. Los sanluqueños sabrán recompensarle con su estima y respeto. Sin nada más que añadir, reciba un saludo afectusoso