¿Y que me dicen de la ocupación obscena, aberrante e irreverente del espacio publico por parte de sillas, mesas, atracciones etc etc?
Rincón de pensar**.-rMe da la impresión que el Sr. Alcalde de Sanlúcar es una persona “poco viajada”, perdónenme la expresión. Y como consecuencia de ello, la comparativa, la dualidad de visión y el abrir el amplio abanico visual, traería como consecuencia en su persona, una reflexión profunda de cómo está Sanlúcar, con relación a pueblos limítrofes. Observaría que hay ayuntamientos con escasos recursos e impuestos no onerosos, en los que sus ciudadanos viven en un estado de bienestar y con servicios municipales aceptables.
Hay que viajar, conocer nuevos modelos de ciudad y sobre todo comparar. Hay un viejo chiste, que me contaban y era , que allá por los tiempos de Maricastaña un vecino de un pueblo cercano salió por primera del mismo y cuando llegó a Jerez exclamó: ¡ Pare… que grande es el mundo!.
Espero que nuestro Sr. Alcalde, tenga asumido que el mundo no se acaba en la Cuesta de Belén y en su coqueto despacho y tras observar el entorno local depauperado y deprimente, asuma y sobre todo contraste con “el resto del planeta”, la triste realidad sanluqueña.
Y consecuencia de ello ponga en práctica medidas de regeneración que en ocho años, su partido y muchos miembros de su actual equipo han sido incapaces de realizar.
Y todo esto, después de mi égida de la ciudad durante casi un mes. Vuelvo a la cruda realidad de un pueblo abandonado a su suerte, que camina como la Santa Compaña. Sin rumbo, a golpes de esquila, rezando por las almas del purgatorio en el que nos han metido unos políticos que Sanlúcar, ni los sanluqueños nos merecemos.
Me cansa de hablar una y otra de vez del potencial intrínseco que esta ciudad atesora. Me aburre y hastía hacer loas y alabanzas de su gastronomía, de sus paisajes únicos, de su monumentalidad, de sus playas y sobre todo de sus gentes.
Pero todo esto hay que gestionarlo y ponerlo en valor. Y ahí está la madre del cordero, como diría el sabidillo.” “That is the question”(ahí esta la cuestión). Probablemente tenemos un equipo de gobierno muy limitado, para que se me entienda… cortito, cortito a nivel de gestión. Es entendible que muchos no den más de sí. (Para los que hemos tratado en nuestra profesión con niños y adolescentes sabemos que las capacidades de cada individuo son innatas y no todos las tienen en el mismo registro).
O simplemente por qué ya en los inicios de la legislatura, la ilusión de este equipo por sacar esto adelante esté bajo mínimos o quizás sea una utopia.
Ya no voy a hablar de la suciedad y la mugre que está patente en calles, plazas y parques. Contenedores y sus aledaños con basura sin recoger.
No voy a hablar de la desidia de dejar un parque como el Scouts abierto día y noche, cuando a los sanluqueños nos costó una pasta gansa el cierre perimetral del mismo. ¿De quién es la competencia?. ¿Por qué no se vigila que los aspersores se pasen horas y horas funcionando?.
Y la depuradora?. Es de vergüenza y se está jugando con la paciencia de los sanluqueños. Que papelón el del Sr. Oliveros tratando de justificar lo injustificable. El hedor llega a lugares donde antes no llegaba. Los paños calientes, el echar balones fuera trasladando competencias a otras administraciones, las buenas intenciones que no soluciones, no son de recibo en este momento.
¿Y que me dicen de la ocupación obscena, aberrante e irreverente del espacio publico por parte de sillas, mesas, atracciones etc etc? . Lo de la plaza los Cisnes es digno de estudio. Me gustaría que alguien midiera el espacio útil de esa plaza. Y restara el espacio que queda al viandante para pasear libremente por ella. El mismo ejemplo en calle Ancha, Cabildo etc.
Es increíble que haya calles y plazas en las que transitar libremente por ellas, sea cuanto menos complicado
Entiendo que las terrazas dan dinero al ayuntamiento. Pero también los sanluqueños de a pie tenemos derecho a pasear sin tener que sortear veladores. Los cuantiosos impuestos que pagamos, también nos amparan en ese sentido.
Y si hablamos de la plaza de abastos?. La improvisación llevada a sus extremos más absolutos. El sistema de refrigeración puesto a toda prisa no satisface ni a comerciantes, ni usuarios. Todo sin planificar. Un gobierno local que va a salto de mata, cual liebres perseguidas por galgos o podencos.
De la playa mejor ni la mentamos. Tuberías obsoletas al aire. Suciedad, instalaciones que no funcionan. Mientras la Sra. Delegada, usando el botafumeiro en su gestión personal. Botafumeiro Sra. Sumariva que no iría mal en el entorno del EDAR.
No podemos consentir que Sanlúcar sea únicamente mencionada en los medios por liderar las listas del paro, por su nivel de pobreza o por asuntos que atentan contra la salud pública.
La voluntad popular siempre he dicho que se manifiesta en las urnas. Pero cuidado, el voto no es un cheque en blanco. Nuestra opinión, nuestro enfado, nuestras necesidades diarias tienen que ser escuchadas y puestas en valor.
Largo y penoso camino creo que le queda a este Equipo de Gobierno. La opinión pública sanluqueña está quemada, aburrida y sobre todo indignada y esto no acaba prácticamente de comenzar.. ¿Acabará la legislatura el Sr. Mora?. Se admiten apuestas.
** Bajo el sobrenombre de Rincón de pensar hayy un colaborador de SD con filiación conocida por este portal.
Cualquier ciudadano que lo desee puede aportar sus colaboraciones utilizando un seudónimo.Solo a esta redacción le constará su verdadera filiación, garantizando que así sea.
|