UNA REESTRUCTURACIÓN DE UN GOBIERNO LOCAL QUE NO SOLUCIONA
Fernando Cabral.-La reciente reestructuración del gobierno municipal anunciada por el alcalde, Víctor Mora, con la excusa de la aplicación de la estrategia EDUSI, poco o nada puede suponer de beneficio para los sanluqueños, ya que se trata de un baile de competencias entre los distintos delegados municipales, cuya ineficacia en sus anteriores desempeños ha quedado patente a tenor de los resultados de su gestión.
La gestión del alcalde al frente de las delegaciones de Turismo, Fomento y Formación y Empleo durante lo que va de legislatura, se salda con un sonoro fracaso.
En Turismo, a pesar del buen momento por el que pasa el turismo a nivel nacional y Andaluz, ha sido incapaz de desarrollar una oferta turística diferenciada de las poblaciones de nuestro entorno, basada en los elementos diferenciadores indiscutibles de cultura, patrimonio y medioambiente natural, y por otra parte, nada se ha conseguido para paliar la estacionalidad, verdadero mal de turismo en nuestra ciudad. Por no conseguir, ni siquiera ha conseguido que el Palacio de Exposiciones y Congreso de la ciudad, que ha costado mas de dos millones de euros, lo pueda homologar la Asociación de palacios de congresos de España, tal como él mismo ha reconocido sin inmutarse.
Respecto a la delegación de Fomento, la prometida escuela de empresas, aún sigue siendo eso una mera promesa electoral, como tantas otras incumplidas por Víctor Mora y compañía. Sobre empleo, solo basta referir que Sanlúcar sigue siendo la ciudad con mayor tasa de desempleo del país y los planes de empleo de empleo de la Junta, más allá de clientelismo para poco están sirviendo.
En definitiva, cambios de delegaciones y responsabilidades, para que todo siga igual o peor, que sirvan para que el alcalde escurra el bulto de su sonoro fracaso personal al frente de su gestión en Turismo, Fomento de Empresas y Formación y Empleo.