Luisa María Serrano Ángeles nació en Jaén, ciudad del santo reino, tierra de olivos y buen aceite. Su infancia y adolescencia transcurrió entre Linares (Jaén) y Jaén capital.
Estudió Magisterio y aprobó las oposiciones para funcionarios del cuerpo de maestros en Jaén. Ha ejercido su profesión de maestra durante varios años en la provincia de Jaén y desde 1990 en la provincia de Cádiz, donde le fue adjudicado su destino definitivo, concretamente en un centro público de Chipiona, y donde reside en la actualidad.
Ha desempeñado su labor docente en el mismo centro durante dieciocho cursos, de los cuales ocho formó parte del equipo directivo.
Gran aficionada a la lectura desde la infancia, posteriormente se aficionó a escribir cuentos, relatos y poesías, que en ocasiones leía y regalaba a la familia, amigos, alumnos o compañeros. Ha participado en varios certámenes de poesía y de relato. Ha colaborado en la realización de tres documentales. Otras de sus aficiones son el cine, la fotografía, la música y los viajes.
|