Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Manifestación por la enseñanza pública
 
 
 
 
 
 
 
Manifestación por la enseñanza pública PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
21 de Octubre de 2011
Ignacio García: "IU acudirá mañana a la manifestación por la enseñanza pública en Madrid porque tanto PP como PSOE siguen la misma política de recortes"
El parlamentario andaluz afirma que “es necesario poner pies en pared” ante la tendencia popular y socialista a la privatización de la enseñanza.  Izquierda Unida ha mostrado hoy su apoyo y adhesión a la Manifestación por la Enseñanza pública y contra los recortes que tendrá lugar mañana en Madrid porque según ha alertado hoy el parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, “es necesario poner pies en pared por lo que pueda pasar a partir de las elecciones”.
 
En una rueda de prensa en la que ha participado además, el número tres de la lista al Congreso, José Manuel Silva, García ha señalado que tanto si gobierna el PP como si gobierna el PSOE, los ejemplos de política educativa puestos en marcha por los correspondientes gobiernos populares o socialistas han estado caracterizados por los recortes o la falta de inversiones, por eso “es necesario acudir a Madrid, porque ni en la provincia de Cádiz ni en el resto de Andalucía podemos permitir que la educación esté sujeta a cortes de tijera por parte de socialistas o populares”.
 
El diputado autonómico ha puesto sobre la mesa los “tremendos recortes” que está sufriendo la educación pública en el ámbito estatal, recortes que en el caso de comunidades gobernadas por el Partido Popular como Madrid, Castilla la Mancha o Valencia, “llegan al calificativo de agresión”.
 
Asimismo, García ha señalado que en el caso del Gobierno socialista en Andalucía, la política educativa está caracterizada por “la paralización, se trata de un sistema anquilosado que no crece al ritmo de las necesidades, con ratios como el de un profesor por cada 200 alumnos en el último curso” y en segundo lugar, “se trata de un sistema que adolece de una gran lentitud para reparar los lógicos agujeros y carencias que van surgiendo”.
El diputado aludió por ejemplo a las deficiencias del “tan cacareado” Plan OLA (Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía) puesto en marcha por el Gobierno socialista, que ha dejado fuera a 12 municipios de la provincia, lo que da ejemplo de la “decrepitud inversora” del PSOE andaluz en materia educativa y de que “el camino que se está siguiendo no es el bueno”.
 
José Manuel Silva, por su parte, ha recordado que la adhesión de IU a la Manifestación “no es ninguna novedad porque IU ha sido de las únicas fuerzas políticas que siempre ha estado al lado de los trabajadores de la enseñanza” y recalcó que para la formación política, el concepto de base es que “la educación no es un gasto, sino una inversión”.
 
Para el número tres de la candidatura al Congreso, la manifestación de mañana debe de tener un gran respaldo de toda la comunidad educativa, porque los recortes, según indicó, no son exclusivos de las comunidades gobernadas por el PP, sino de las que están bajo gobiernos socialistas. Así, apuntó a la escasa inversión en materia educativa en Andalucía y el alto nivel de fracaso escolar de la región.
 
Silva ha denunciado el incremento cada vez mayor de colegios concertados y el aumento de servicios privatizados, “que están mermando las inversiones públicas en educación”. Asimismo, alertó de que la situación de crisis actual “está sirviendo de excusa para recortar la inversión pública”. Por estas razones, apuntó que “Izquierda Unida estará presente en la manifestación en Madrid, apoyando no solo a los trabajadores del sistema educativo, sino para dejar claro cuáles son las propuestas programáticas de Izquierda Unida en servicios públicos básicos como son la enseñanza o la sanidad”.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2022 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962