Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Carta abierta:Esta vez NO
 
 
 
 
 
 
 
Carta abierta:Esta vez NO PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Noviembre de 2011
"Habéis instaurado como ética, la concepción de la ambición política como lícita y plausible, a cualquier precio, para respaldar actuaciones y situaciones que solo se daban en partidos de derechas."
Hilario Hernández Orcha.-La necesidad agudiza el ingenio; y la llegada de las elecciones, con unas perspectivas oscuras para el Partido Socialista Obrero Español, hace que la movilizacion de los desmotivados, para dicho partido sea más que una necesidad, practicamente la razón de acudir a estas elecciones para que la debacle sea lo minimamente dramática.
Y Rubalcaba lo sabe, al igual que todos.Su discurso y sus propuestas, con continuos guiños a los socialistas alejados del partido, pero sin efectuar una ruptura con la línea centrista, mercantilista, y llena de marketing, peligrosamente cercana al liberalismo capitalista, que durante el último decenio ha marcado la involución del PSOE, y el alejamiento de los socialistas.
       
Desafortunadamente, la movilización no es un acercamiento a las ideas socialistas para recuperar las bases ideológicas, sino que tiene causas pecuniarias, como es la de recaudar algo más de 2 millones de votos para estas elecciones.
Sin embargo la excusa del “hombre del saco” de la derechona en el poder, que sí, ya no es suficiente. Ni tampoco que a la derecha le va el poder, por el poder, que siguen creyendo a pies juntillas, que “España es nuestra” e incluso lo que contiene.
 
Que también van a “trincar” todo lo que puedan y algo más, porque si lo han estado haciendo sin disponer del “ poder”, ahora que pueden ser “zorro guardando gallinas”, no es dificil de imaginar.
Que también nos metieron en una guerra civil antaño, y otra contemporánea con aspiraciones megalómanas, pagando otros.
 
Que siguen siendo traumáticas sus intransigencias, sus insolidaridades, su falta de respeto al prójimo,su patriotismo de banderitas en la pulsera..
Que la situación económica y por ende la social, del país, está bajo unos mínimos para la mayoría, ellos no claro, siendo peligrosa la propia vida para los que no tienen nada, pero que han contribuido por dejación a ello, con el horizonte del poder al fondo
 
Pero ni por todo el peso, enorme, que tiene lo anteriormente expuesto, personalmente me van a movilizar. Esta vez no. Por no respetar al socialismo ni a los socialistas.
Desde el partido, y  a mi entorno más próximo me remito, han apartado, borrado de la memoria del   partido, sus nombres hasta a llegar a castigar con el desprecio, desde los puestos del poder, a la mayoría de estos hombes y mujeres.
 
Habéis instaurado como ética, la concepción de la ambición política como lícita y plausible, a cualquier precio, para respaldar actuaciones y situaciones que solo se daban en partidos de derechas.
Desconozco lo que hay entre lo que denomináis, los puestos del partido, más conocida por la “ mesa camilla”, pero en este pueblo, en su Agrupación Local, en el equipo de gobierno, y queriendo creer que sigue existiendo la Casa del Pueblo, todo se parece más a una cofradía de semana santa que a un partido que se autodenomina socialista.
 
Por eso Sr Rubalcaba, esta vez no ve vale el “ que vienen”, ni tampoco “de lo conocido”.Me levantaré de mi silla el 20 N, no para cantar el “cara al sol”, sino para votar con una papeleta inmaculada, sin tachaduras ni raspaduras, en blanco, y prometeré no contar batallitas, de los grises, de la tortilla, de la chaqueta de pana, de Pablo Iglesias, ni de los ajos y las críticas constructivas.
 No pertenezco ya a ese partido; aunque en realidad nunca “ he pertenecido” habré estado afiliado, por nuestras ideas y no por los defectos de los demás.
Suerte en su empeño.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962