Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Reunión con consumidores
 
 
 
 
 
 
 
Reunión con consumidores PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
12 de Noviembre de 2011
Cárdenas: “No podemos permitir que la banca y las grandes compañías sigan manteniendo beneficios a costa de atropellar a la ciudadanía”
Los candidatos al Congreso, Manuel Cárdenas y Ana Rodríguez, así como el candidato al Senado, Sebastián Terrada, se reunieron con asociaciones de consumidores para conocer el panorama actual en la materia y presentarles las líneas programáticas de IU en este sentido. 
Cárdenas resumió a los representantes de las asociaciones las preocupaciones de Izquierda Unida en "dos ejes fundamentales, por un lado no podemos consentir lo que está pasando con el tema de las viviendas que los bancos sigan ejecutando hipotecas y echando familias a la calle y por otra parte, luchar contra el abuso de las grandes compañías de suministros a los usuarios que persiguen mantener beneficios a costa de lo que sea".
 
Al respecto, el cabeza de lista consideró que para Izquierda Unida las "dos líneas de trabajo fundamentales en esta materia son la consolidación de instrumentos de respuesta efectivos para los ciudadanos ante los atropellos y también de un procedimiento sancionador a los entes implicados mucho más contundente para que no exista la tendencia actual al abuso de los usuarios".
 
Por su parte, el representante de Facua, David Cifredo, hizo un repaso de las principales reclamaciones de los consumidores, destacando las telecomunicaciones y el transporte como "sectores estrella". Cifredo resaltó asimismo que "el control de mercado siempre ha estado limitado porque los gobiernos han aplicando normativas muy vinculadas a los intereses de las grandes compañías a costa de la desprotección de los usuarios", y criticó "la falta de una normativa que regule las competencias de las asociaciones de consumidores". Una crítica a la que se sumaron el resto de representantes y con la que los candidatos de IU se mostraron de acuerdo.
 
Josefa Lobón, de Al-Andaluz Cádiz, expuso las propuestas de que existan tasadores del estado y se reforme de manera seria la Ley del suelo "para evitar las aberraciones que están sucediendo en materia de vivienda".
 
Por su lado, Luis García Perelló, de ADICAE, sacó a la palestra un tema muy reclamado por Izquierda Unida que no es otro que el de la dación en pago y defendió "la mejora en los sistemas de resolución de conflictos para evitar costas a los usuarios  porque de otro modo siempre están en desventaja con los bancos para los que los gastos de un juicio son calderilla".
 
Cárdenas finalizó centrándose en las causas de la actual situación de consumo analizando que "la liberalización de los servicios nos ha traído más desregulación y menos control por lo que en vez de provocar que los ciudadanos tengan más libertad para elegir está provocando todo lo contrario, el ataque a sus intereses".
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962