Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bajada de políticas sociales
 
 
 
 
 
 
 
Bajada de políticas sociales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Noviembre de 2011
IU comparte con el defensor del pueblo su preocupación por la bajada de las políticas sociales en materia de prevención 
Ignacio García afirma que no se puede hacer pagar la crisis a ONG y a colectivos más desfavorecidos porque a la larga suponen un deterioro de la convivencia y la integración social.-Con ocasión de la comparecencia de hoy en el Parlamento de Andalucía del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para valorar el proyecto de presupuestos de 2012, el parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha destacado la coincidencia en la valoración que viene haciendo sobre las bajadas importantes en políticas sociales de los Presupuestos que el PSOE “intenta camuflar con demagogia electoral”.
 
En efecto, el Defensor aludió a la menor importancia que tienen las políticas preventivas, por ejemplo en colectivos como menores conflictivos, que “a la larga pueden suponer un mayor coste social y económico con las medidas punitivas o represoras que haya que aplicar después”.
 
Chamizoaludió también a las dificultades por las que están atravesando numerosas ONG que ven disminuida la aportación desde la administración, lo que en ocasiones las conduce a dejar su actividad.
 
Como portavoz de IU en el debate de estos presupuestos, Ignacio García manifestó que “no se puede hacer pagar la crisis a las ONG y a los colectivos más desfavorecidos – inmigrantes, menores, mujeres…” y añadió que “esta visión economicista de la sociedad conduce a un importante deterioro de la convivencia y la integración social”.
 
Izquierda Unida coincide también con el Defensor en la necesidad de acometer un plan serio de lucha contra el fraude fiscal. “Son más de 70.000 los millones que se defraudan al fisco”, indicó Chamizo. Ignacio García, por su parte, añadió que “de ellos, más de la mitad de este fraude, cerca de 50.000 millones provienen de las grandes empresas. Y en los presupuestos de la Junta para 2012, el tema del fraude fiscal ni se plantea”, indicó.
 
Según García, “cada vez está más clara la mentira y la demagogia de estos presupuestos del PSOE. Sólo quieren hablar de educación –que, en cualquier caso, sube por debajo de la inflación– y con ello quieren tapar las carencias en otras políticas sociales sobre menores, jóvenes, mujeres, o inmigrantes y especialmente, con los parados”. Recuerda finalmente, el parlamentario andaluz que los presupuestos “ni siquiera se atreven a hacer previsiones sobre la evolución del empleo.”
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962