Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Contra la corrupción política
 
 
 
 
 
 
 
Contra la corrupción política PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Noviembre de 2011
EQUO apuesta por la transparencia como arma de lucha contra la corrupción política
  EQUO ha hecho de la transparencia y el respeto a la democracia dos de los pilares fundamentales de su propuesta política, por ello hace una apuesta clara por la transparencia en lo público como arma de lucha contra la corrupción. La corrupción política es, sin duda, uno de los grandes males de la democracia española. Para luchar contra ella y mejorar el acceso de los ciudadanos a la información EQUO propone el desarrollo de un plan de Gobierno Abierto que constaría de tres ejes:
En primer lugar, la aprobación de una Ley de Transparencia en elsector público que dé acceso a los ciudadanos a la información pública de manera ágil, rápida y efectiva. Además, los organismos públicos estarían obligados a publicar sus datos esenciales y a hacerlo de manera preactiva.
En segundo lugar, EQUO apuesta por el desarrollo de una ley que regule la relación entre los grupos de interés y lobbies, y las instituciones públicas. Para ello se establecerá un registro de grupos de interés y se regulará su relación con los cargos públicos durante y después de su mandato.
 
Por último, EQUO propone un régimen de incompatibilidades más estricto para el ejercicio de la función pública, la ampliación del plazo de prescripción de los delitos de corrupción y lac orresponsabilidad de los partidos políticos en los casos de cargos condenados por corrupción.
 
La organización EQUO se presenta a las elecciones del 20N en la mayoría de provincias, y cuenta con serias posibilidades de obtener representación parlamentaria en Madrid y la Comunidad Valenciana .

 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962