Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Más europa
 
 
 
 
 
 
 
Más europa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
16 de Noviembre de 2011
Más Europa, multilateralidad y defensa de la democracia y los Derechos Humanos como ejes de la política exterior de España
La propuesta de EQUO en materia de relaciones internacionales parte de la necesidad de reforzar los mecanismos multilaterales y de gobernanza global desde una nueva perspectiva, la de la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia como elementos básicos para la construcción de un nuevo orden mundial. En ese sentido, EQUO apuesta por más Europa, por extender y profundizar en el proceso de construcción europea desde el punto de vista social y político.
 
Más Europa, además, significa para EQUO la promoción, desde las instituciones europeas, de la regulación del sistema financiero para convertirlo en un instrumento al servicio de las personas y las sociedades, libre de especulación.
 
EQUO defiende un apoyo activo y prioritario de España y la Unión Europea a los procesos de democratización en los países árabes, y una profundización de las políticas de vecindad en el área mediterránea como espacio común de democracia, libertad yrespeto de los Derechos Humanos.
 
En su propuesta, además, EQUO apuesta por el multilateralismo como herramienta de consolidación y refuerzo de una Comunidad Internacional realmente operativa, y orientada a la defensa de los DDHH, la democracia y la sostenibilidad. En ese sentido, EQUO propone una reforma en profundidad del Sistema de Naciones Unidas para convertirlo en una verdadera herramienta internacional al servicio de la democracia y el respeto a los DDHH.
 
[La organización EQUO se presenta a las elecciones del 20N en la mayoría de provincias, y cuenta con serias posibilidades de obtener representación parlamentaria en, por ejemplo, Madrid y la Comunidad Valenciana].

 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962