Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Valoración resultados electorales de IU
 
 
 
 
 
 
 
Valoración resultados electorales de IU PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
21 de Noviembre de 2011
Cárdenas: “Los resultados hacen que IU en Cádiz consolide su proyecto politico y nos situa en la avanzadilla para las andaluzas”
El coordinador provincial de IU lanzó un mensaje a la clase trabajadora de la gaditana, a la que recordó que pese a no alcanzar el diputado “su voz no quedará huérfana, sino que tendrá el apoyo del grupo parlamentario de IU”.-“Estamos satisfechos por los magníficos resultados obtenidos, hemos duplicado la confianza de los gaditanos, hemos conseguido representación por Andalucía y un grupo fuerte en el Congreso con 11 parlamentarios”, de esta manera resumió Manuel Cárdenas, número uno al Congreso de los Diputados por Cádiz y coordinador provincial de IULV-CA los resultados de la jornada electoral de ayer.
 
No ocultó sin embargo, “el sabor agridulce que nos ha quedado”, ya que tras haber aumentado en más de 23.000 votos en la provincia y haber duplicado el porcentaje de voto no se conseguido el escaño por Cádiz, “una vez más ha quedado demostrado lo injusta que es la ley electoral, además de la pérdida de un diputado para la provincia, que ha perjudicado claramente a los trabajadores de esta provincia”.
 
El hasta ayer candidato al Congreso quiso aprovechar el balance de resultados para hacer extensiva su felicitación “a los más de 50.000 gaditanos que han depositado su confianza en IU”, al conjunto de la organización “por el magnífico trabajo desarrollado, desde el primero al último de los militantes y de todas las asambleas de la provincia, a todos los miembros de la candidatura y a los cargos públicos”. Según apuntó, “sin el trabajo de todos ellos nada de esto habría sido posible” y añadió que “los resultados obtenidos hacen que IU en Cádiz consolide su proyecto político y electoral, tenemos la sensación del deber cumplido” y trasladó su convencimiento de que “hemos acertado en el discurso, hemos llegado a la ciudadanía con nuestras propuestas”.
 
El dirigente provincial de IU realizó un análisis de la jornada electoral con las miras puestas en la próxima cita electoral, así apuntó que “los resultados ponen a Cádiz en la avanzadilla de lo que van a ser la Andaluzas, colocándonos en una situación de salida muy favorable”.
 
Cárdenaslanzó un mensaje a la clase trabajadora, a la que garantizó que pese a que Madrid no contará con diputado de IU por la provincia, ésta “no quedará huérfana, a partir de hoy, los trabajadores de esta provincia tienen el apoyo del grupo parlamentario de IU en el Congreso, la voz de ellos se va a seguir escuchando”. Para el coordinador provincial de IU, “ahora más que nunca tenemos razones en Cádiz para seguir al lado de los que nos necesitan, esta misma semana ya hay movilizaciones y nosotros vamos a estar ahí”.
 
Pasada la cita electoral, el coordinador provincial señaló que “ahora toca el turno de los análisis detallados por municipios, de los diagnósticos y de compaginar el trabajo social con la preparación de las autonómicas”, que quedan a la vuelta de la esquina.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962