Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Recogida de basuras
 
 
 
 
 
 
 
Recogida de basuras PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
24 de Julio de 2007

La Alcaldesa convoca una rueda de prensa sobre la recogida de basuras.

Esta mañana, la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías ha ofrecido una rueda de prensa para explicar por qué nuestras calles han amanecido llenas de basura, después que esta noche no se realizara la recogida de basuras.


García Macías ha querido dejar claro que no se debe a los trabajadores de la limpieza, sino a circunstancias ajenas a este Equipo de Gobierno. “Ayer se nos comunica que los camiones de basura del servicio municipal de limpieza no pueden descargar por una deuda acumulada con el Consorcio de recogida de basuras de casi 800.000 €. Para nosotros es lamentable que tengamos acudir a los medios de comunicación a pedir disculpas a los ciudadanos en primer lugar, y en segundo, para dar explicaciones sobre este problema que no hemos generado nosotros. El Consorcio de la Bahía de Cádiz mantiene un servicio de recogida con el Ayuntamiento y éste acumula una deuda con el mismo del año 2004, 2005, parte de 2006, febrero, marzo, abril y mayo de 2007, quedando aún pendiente que nos trasladen la factura de junio de este año”.

              El anterior Equipo de Gobierno llegó a cerrar tres calendarios de pagos diferentes, sin que se llegara a cumplir ninguno. “Esto ha hecho que por parte de dicho Consorcio no se tenga fe en la palabra del Ayuntamiento de Sanlúcar. De hecho, en el último pago acordado con el anterior Equipo de Gobierno  se adquirió un compromiso personal por parte de la anterior alcaldesa en el que se decidió que si existiera algún impago de dicha cuota del calendario se cerrara inmediatamente el servicio de dicho Consorcio con el Ayuntamiento. Nosotros no teníamos conocimiento de dicho compromiso personal porque no se nos había trasladado y por tanto, sin previo aviso se nos prohibió verter la basura” declaró la alcaldesa.

              El Ayuntamiento ha acordado esta mañana con el Consorcio de recogida de basuras de la Bahía de Cádiz que se dé un par de días de tregua para establecer un calendario de pagos. En palabras de la Alcaldesa: “mi compromiso y mi palabra sí va a valer porque yo me voy a comprometer a pagar lo que puedo pagar y en los plazos que se pueden pagar, lo que no vamos a consentir es que los ciudadanos se encuentren las calles como se las han encontrado esta mañana. Además queremos agradecer a los trabajadores de Emulisan el esfuerzo que están realizando para que en el menor tiempo posible las calles de nuestra ciudad, recuperen su estado normal”.

  La alcaldesa volvió a pedir disculpas a todos los ciudadanos, repitiendo que no se tenía conocimiento de ese compromiso personal de la anterior alcaldesa y quiso trasladar su reflexión sobre las declaraciones de ayer del portavoz del PP en Sanlúcar. “Ayer se dijo que todos los proyectos que yo había anunciado a los ciudadanos para mi ciudad eran iniciativa del anterior Equipo de Gobierno. Yo no voy a valorar al portavoz del PP, pero han sido ocho años para que el cementerio y el tanatorio pudieran salir adelante o para que el paseo marítimo y la comisaría pudieran salir también adelante. Ahora se atribuyen una serie de proyectos de nuestra ciudad y les pediría que se responsabilizaran también de las deudas, porque si yo no soy responsable de estos proyectos tampoco lo soy de las deudas. A partir de ahora sí soy responsable como alcaldesa de Sanlúcar y vamos a resolver los problemas que han originado otros”.

              Para finalizar, García Macías pidió “prudencia y responsabilidad a quien corresponda”. Además declaró que el Consorcio “ha restablecido el servicio, a lo largo de esta mañana, los trabajadores de Emulisan han estado recogiendo las basuras y antes del próximo lunes nos sentaremos a renegociar un nuevo calendario de pagos con el Consorcio”.


Otras noticias de interés

La Alcaldesa se reune con la Unión de Hermandades de la ciudad.

Reunión con el presidente de la Asociación de A,migos del pueblo saharaui.

Se presenta el cartel del Festival de música clásica "A orillas del Guadalquivir" 

Se entregan los diplomas del curso de FPO "camarera restaurante-bar"

Comienza el programa de atención a las barriadas de la localidad.

Se celebra en Sanúcar la Comisión de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.


Ayer lunes, 23 de julio, la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, se entrevistó con representantes de la Unión de Hermandades de la ciudad.

Esta reunión fue una primera toma de contacto entre el nuevo equipo de Gobierno y la Unión de Hermandades, donde se hizo un seguimiento al Convenio firmado, y se realizó un calendario de los pagos previstos.La Unión de Hermandades hizo saber a la alcaldesa la ubicación de su nueva sede en la Calle Carmen Viejo, y le deseó suerte en su nuevo cargo.


Ayer lunes, 23 de julio, la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, se entrevistó en el Ayuntamiento de la ciudad, con el Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Carlos Calabria.

García y Calabria hicieron un seguimiento del Convenio realizado por el anterior equipo de Gobierno, y acordaron un calendario de pagos del mismo. El Presidente de la Asociación, expuso a la alcaldesa el cambio de sede de las oficinas, que será estudiada por el Ayuntamiento.Este verano, han sido 76 los niños que han venido hasta Sanlúcar. Todos ellos serán recibidos por la Alcaldesa el próximo 31 de julio.

 


 En la noche de ayer, 23 de Julio de 2007, se presentó el Cartel y el Festival de música clásica, “A orillas del Guadalquivir", que este año cumple su vigésimo séptima edición. En esta presentación participaron Mariuca Cano, delegada de Cultura y Juan Rodríguez Romero, director del festival.

Veintisiete años ininterrumpidos de un festival que es el segundo más antiguo de Andalucía, y que se ha consolidado como una obligada referencia en la oferta cultural musical de esta zona de la comunidad autónoma. Son muchos los ciudadanos de Sanlúcar y visitantes de otras poblaciones, que año tras año asisten fielmente a esta cita con la música. Muchos conciertos a lo largo de estos años, muchos homenajes a grandes  músicos y artistas en general, estrenos de obras, como los Conciertos para Sanlúcar de Stanley Weiner o el dedicado a la Banda Julián Cerdán en su 150 aniversario, han jalonado la actualidad musical de estos veranos.

En la presente Edición se va a realizar una variada oferta de estilos, composiciones y formaciones  musicales, desde los solos de piano, a las Orquestas sinfónicas, con coros Ballet Ópera y el género tan español como la Zarzuela.  

El Cartel de este año es obra de Agustín Martínez, conocido pintor y diseñador gráfico sanluqueño, quién ha cedido de manera altruista su trabajo, en una actitud que viene siendo una tradición en este festival, en los últimos años. Representa a la Musa Terpsícore destacando en dibujo de trazos firmes y sueltos, sobre el luminoso fondo del atardecer en la playa de Sanlucar.Como digno colofón de este acto tuvo lugar un concierto de piano  protagonizado  por M. Martín Acevedo, profesor del Real Conseravtorio de Madrid, que ha recibido numerosos premios.Ha sido  alumno de Fernando Puchol, ampliando sus estudios con Ferenc Radós. Josep Colom, Christopher Elton, y un largo etc. Ha ofrecido conciertos en España, Alemania, Irlanda e Italia, actuando con Orquestas importantes como la Real Orqueta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de música de Madrid.

  Ha sido premio del Concurso permanente de Juventudes musicales, premio de la Ciudad de Linares, en el concurso de piano Manuel de Falla de Granada, así como Diploma de Honor del 50 Concurso Internacional de Piano " María Canals de Barcelona, entre otros.

 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA “ A ORILLAS DEL GUADALQUIVIR”  

Martes 31 de Julio:  Precio: 18 € y 12 € para Pensionistas, Jóvenes y Anfiteatro      ORQUESTA MANUEL DE FALLA   Director: Juan Luis Pérez   Solista de guitarra: María Esther Guzmán  Programa: Concierto para guitarra nº 3 “Elegíaco” de Leo Brouwer (1939)            Serenata para cuerda en mi mayor (opus 22) de A. Dvorak (1841-1904) 

 Miérc. 1 de Agosto: Precio: 18 € y 12 € para Pensionistas, Jóvenes y Anfiteatro      COMPAÑÍA  DEL TEATRO LÍRICO ANDALUZ      Programa:  ZARZUELA “LA TABERNERA DEL PUERTO”.             Director            Solistas y Coros 

Jueves 2 de Agosto:  Precio:  €12  y 8 € para Pensionistas, Jóvenes y Anfiteatro     CONCIERTO DE PIANO. JOSÉ LUIS NIETO           Programa: Mozart, Shostakovich, Tchaikowsky, Chopin, Satie, Granados, Falla,            Liszt     

Viernes 3 de Agosto: Precio: 12 € y 8 € para Pensionistas, Jóvenes y Anfiteatro      CONCIERTO DE PIANO. JOSÉ MARÍA DUQUE      Programa: Suite IBERIA, de ISAAC ALBENIZ 

Sábado 4 de Agosto: Precio: 18 € y 12 € para Pensionistas, Jóvenes y Anfiteatro      CONCIERTO DE LA VOCAL A CARGO DE SOPRANO, TENOR, BARÍTONO              y PIANO            Programa:            Solistas Domingo

 5 de Agosto:  Precio: 25 € y 18 para Pensionistas, Jóvenes y Anfiteatro      ÓPERA “ MADAME BUTTERFLY”            COMPAÑIÁ DE ÓPERA INTERNACIONAL DE CONCERLÍRICA           Director: VASILI VASILEMKO                                      

 Lunes 6 de Agosto: Precio: 18 € y 12 € para Pensionistas, Jóvenes y Anfiteatro      NOVENA SINFONÍA. BEETHOVEN      Orquesta: ORQUESTA Y CORO DE LA ÓPERA NACIONAL DE DONETSK            Director: VASILI VASILENKO  

Martes 7 de Agosto:   Precio: 18 € y 12 € para Pensionistas, Jóvenes y Anfiteatro     GALA LÍRICA GRANDES COMPOSITORES RUSOS           ORQUESTA Y COROS DE LA COMPAÑÍA DE ÓPERA INTERNACIONAL DE CONCERLÍRICA                Y BALLET NACIONAL DE DONETSK            PROGRAMA: Lisenko, Tchaikovski,  Dankevich, Borodin.            NOVENA SINFONÍA Y GRANDES COMPOSITORES BONO DE 30€    

TODOS LOS CONCIERTOS TENDRÁN LUGAR  EN EL AUDITORIO DE LA MERCED A LAS 22,00 HORAS 


 La delegada de formación y empleo entregó los certificados a los alumnos .Milagrosa Gordillo entregó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los diplomas a los alumnos del curso de Camarera de Restaurante – Bar que se ha impartido en el Colegio El Picacho.  Dicho curso se inició con 15 alumnos y ha finalizado con 9, ya que han ido encontrando trabajo durante el curso.

“Ha sido un curso muy largo, de más de 600 horas y desgraciadamente, la estacionalidad aún sigue afectando mucho al sector turístico por esta zona, y hay que aprovechar los meses de verano para trabajar”, comentó la delegada

Con este curso se han cumplido todos los objetivos que se pretendían. Los/as alumnos/as han adquirido una amplia formación en las técnicas necesarias para la puesta a punto del comedor-restaurante y del bar-cafetería. Se ha enseñado a atender y servir a los clientes cumpliendo las normas establecidas en cada ocasión, han podido analizar el proceso de elaboración de las series de coctelería y cócteles, preparar estas bebidas y servirlas, utilizando los métodos, equipos y utensilios necesarios, y ajustándose a las normas de seguridad e higiene; así como reconocer los vinos nacionales e internacionales más habituales en el restaurante, identificando el proceso de su elaboración, además de realizar todas las operaciones adecuadas para su conservación, preparación y servicio, utilizando los procedimientos y técnicas establecidas.

En sus declaraciones, Milagrosa Gordillo afirmó: “con la programación de cursos de FPO, pretendemos seguir facilitando a nuestros ciudadanos la posibilidad de mejorar su cualificación profesional y el acceso al mercado laboral. También desde aquí, animo a los hosteleros de Sanlúcar, a que den una oportunidad a estos jóvenes, para que la preparación que han recibido se refleje en un servicio de calidad, y aprovechen las ayudas que existen para la contratación de estas personas que se forman a través de cursos de FPO, Escuelas Taller, etc. Los que habéis terminado este curso, sabéis que este Equipo de Gobierno está con vosotros, y que nos tenéis a vuestra disposición para lo que queráis.  Os podéis pasar por la oficina de la Delegación de Empleo y Formación,  para lo que necesitéis, y tenéis que ser perseverantes en la búsqueda de empleo, puesto que disponéis de todas las herramientas necesarias y la ayuda de técnicos especializados, además las puertas de mi despacho están abiertas para todos”. 

Por último, Milagrosa Gordillo quiso agradecer su labor al monitor, Paco Bernal, que como en años anteriores, ha sido el responsable del alto porcentaje de inserción que se ha registrado en este curso, más de 60%, motivando y facilitando el acceso al mercado laboral de su grupo de alumnos, y también al Colegio El Picacho por la cesión de sus instalaciones.

DATOS DEL CURSO:

Nombre del curso: “CAMARERO RESTAURANTE BAR”

Horas Lectivas: 624 horas teóricas y prácticas

Fecha de inicio: 15 de Enero de 2007

Fecha de finalización: 23 de Julio de 2007

Horario: De 16:00 a 21:00 horas.- De lunes a viernes.

Lugar: Colegio “El Picacho”   


 En el día de hoy, martes 24 de julio, los delegados de Obras y Servicios, Pilar González, y de Participación Ciudadana, Manuel Parodi, han visitado las Barriadas de Andalucía y de San Nicolás, manteniendo sendas reuniones de trabajo con vecinos y representantes de ambas comunidades.            Estas visitas se enmarcan dentro del Programa de Atención a Barriadas de la localidad puesto en marcha conjuntamente por las delegaciones municipales de Obras y Servicios y de Participación Ciudadana, y que tiene por objeto atender “in situ” las demandas vecinales, con la intención de acercar la gestión municipal a los colectivos.

          De esta manera, el Ayuntamiento está atendiendo de forma directa a los colectivos vecinales, canalizándose las solicitudes y demandas planteadas por las Barriadas con vistas a la solución de las cuestiones planteados por las mismas.   


   En el día de ayer tuvo lugar en el Palacio Municipal, la reunión de la Comisión de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, en la que participaron representantes de varios municipios de los que conforman dicha Mancomunidad, concretamente en esta ocasión los municipios de Trebujena, Rota, Chipiona, Los Palacios y Sanlúcar.

            La reunión contó con la presencia de la Sra. Alcaldesa y la Primera Teniente de Alcaldesa Delegada del Área de Promoción de la Ciudad, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

            Entre los asuntos que se trataron en el orden del día, se les informó de los próximos eventos promocionales en los que participará la Mancomunidad a través de su área de turismo, como son la Feria Comercial “Expoturf” que con motivo del primer ciclo de Carreras de Caballos celebrará su tercera edición en el recinto de carreras de caballos de esta ciudad, o la presencia en la Feria de Turismo Interior “Tierra Adentro” que se celebrará en Jaén el próximo mes de Octubre. En ambas ocasiones se contará con un stand promocional desde el que se ofertarán los recursos turísticos de la zona y de los diferentes municipios que integran dicha Mancomunidad.

            Asimismo se dio a conocer una caravana móvil que se utilizará como espacio promocional y que se pone a disposición de los diferentes municipios que puedan estar interesados en su utilización con motivo de los diferentes eventos que se celebran a lo largo del año y que pueden significar una plataforma de promoción importante.

            Por parte de la representante del Ayuntamiento de Trebujena se dio a conocer la Celebración en dicho municipio del Concurso Nacional de Enganches  que se celebrará en fechas próximas considerándose por parte de todos los representantes de una oportunidad importante para establecer estrategias de promoción ya que se trata de un evento a nivel nacional que es referente para los diferentes medios de comunicación del país.

            Al finalizar la sesión y por gentiliza de las Bodegas Pedro Romero, los asistentes visitaron las bodegas que dicha firma tienen en la C/ Trasbolsa donde fueron invitados a una copa de manzanilla y un aperitivo. A dicho acto se sumó el gerente de dicha Mancomunidad que quiso dar la bienvenida a los nuevos representantes de la Comisión de Turismo que a raíz de las últimas elecciones han tomado posesión de sus cargos.

                                       

 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962