Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Medidas de apoyo
 
 
 
 
 
 
 
Medidas de apoyo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Marzo de 2012
El senador del PSOE por Cádiz reclama medidas de apoyo y compensaciones al sector hortofrutícola tras el acuerdo de libre comercio alcanzado por la UE y Marruecos y expone el problema de los robos en las explotaciones agrarias, ganaderas y de acuicultura en Andalucía
Juan María cornejo recrimina al ministro Arias Cañete la falta de iniciativa del gobierno para atajar el problema de la sequía en nuestro país.- El portavoz socialista en la Comisiónde Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, Juan María Cornejo, ha recriminado esta tarde en la CámaraAltaal Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la falta de iniciativa del Gobierno para atajar el problema de la sequía que afecta gravemente a nuestro país y, en especial, a Andalucía.
 
Cornejo ha recordado que estamos viviendo la peor racha de sequía en los últimos 70 años y ha subrayado la preocupación del sector ganadero y del resto de colectivos por la falta de agua. En este sentido, ha reclamado que se adopten medidas, se convoque la Mesa de la sequía y se escuche a los sectores afectados.
 
En otro orden de cosas, el senador del PSOE por Cádiz se ha referido a la Política Agraria Común y ha puntualizado que es fundamental consensuar una posición común en Europa. Por ello, ha reclamado que haya unidad y una postura nítida y clara en esta materia.
 
Juan María Cornejo también ha hecho mención a la Ley de Desarrollo Sostenible y ha destacado lo necesario que es para el mundo rural el desarrollo de esta normativa. En este punto ha recordado las palabras del Ministro en las que señalaba que no tiene voluntad de ejecutarla y ha pedido que recapacite.
 
A continuación, Cornejo ha hablado acerca del acuerdo de libre comercio alcanzado por la Unión Europeay Marruecos y que afecta de forma muy negativa al sector hortofrutícola español. El portavoz del PSOE ha pedido que se estudie el impacto que va a tener dicho acuerdo de asociación y que se articulen medidas de apoyo y compensaciones al sector.
 
También ha mostrado su interés por la política fiscal agraria que va a llevar a cabo el Gobierno y por el nivel de compromiso del Ejecutivo con la modernización de nuestro sistema de regadío. Por último, ha traslado al titular de la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la preocupación que existe en Andalucía en las explotaciones agrarias, ganaderas y de acuicultura con los robos y ha pedido que el Ministro del Interior sea informado de este problema.
 
Por su parte, Arias Cañete tomado nota de esta última indicación y ha reconocido que convocará la Mesade la sequía como ha solicitado el senador socialista para abordar este problema de tanto calado.
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962