Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Expediente extintivo
 
 
 
 
 
 
 
Expediente extintivo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Marzo de 2012
Expediente extintivo en Gadir solar
El cabeza de lista de IU, Ignacio García, afirma que “esto es lo que nos espera con el PP, ningún elemento de defensa para los trabajadores”.-Tras conocer la noticia del expediente extintivo a 15 días comunicado hoy por la dirección de Gadir Solar al comité de empresa, el cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz por Cádiz, Ignacio García, se ha dirigido directamente a Javier Arenas para preguntarle “si está orgulloso de que la reforma de Rajoy permita este tipo de decisiones absolutamente insensible que deja a la gente en la calle y que ni siquiera necesita el filtro de la administración, antes necesario para presentar un expediente”.
La plantilla de Gadir Solar se encontraba en estos momentos soportando un ERTE con caducidad hasta el 9 de mayo. Sin embargo, según ha podido conocer Izquierda Unida, la dirección de la empresa ha comunicado esta misma mañana al comité de empresa un expediente extintivo para el conjunto de la plantilla, 196 trabajadores, a 15 días vista, lo que significa que si antes de que pasen estas dos semanas no existe acuerdo entre las partes, sería aplicado el expediente de acuerdo con la nueva legislación laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular. El candidato de IU afirma que “esto es lo que nos espera con el PP, ningún elemento de defensa de los trabajadores” y añade que “si no los paramos a tiempo, terminarán de rematar la faena en Andalucía”.
 
Garcíaañade que “el PSOE también tiene que dar explicaciones, pues parece cada vez más claro que Gadir Solar tenía bastante de operación ficticia para poder llevar a cabo una supuesta colocación de trabajadores de Delphi sin ninguna base de proyecto empresarial”. Esta situación, según apunta el candidato de IU, “nos reafirma en la necesidad de dar un golpe de timón al modelo económico, olvidarse del déficit e incentivar los sectores que hasta ahora han funcionado, como el industrial en la Bahía de Cádiz”.
 
El cabeza de lista señala además, que Gadir Solar es “la primera víctima de los recortes del Gobierno a las energías renovables, siendo uno de los sectores que necesitan de aportaciones de las administraciones al encontrarse en pleno desarrollo”.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962