Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
ERE extintivo en Gadir Solar
 
 
 
 
 
 
 
ERE extintivo en Gadir Solar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Marzo de 2012
IU pedirá a innovación detalles sobre las ayudas públicas a la empresa y en el congreso, información sobre posibles contactos con el gobierno indio
El cabeza de lista de IU, Ignacio García, considera “urgente” una fiscalización de la Cámara de Cuentas a Bahía Competitiva, “con especial atención a Gadir Solar”.-El cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz, Ignacio García, ha anunciado que Izquierda Unida solicitará a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y a la de Empleo, información “al detalle” sobre las ayudas públicas concedidas a Gadir Solar desde su creación, tales como cláusulas impuestas para su concesión, así como sobre la posible reversión de dichas ayudas en caso de incumplimientos.
Asimismo, en el transcurso de la reunión mantenida este mediodía con el comité de empresa de Gadir Solar, García se ha comprometido a llevar al Congreso de los Diputados una solicitud de información sobre “los posibles contactos y actuaciones que hayan podido existir entre el Gobierno español y el Gobierno indio, y en general, el mercado oriental, para exportar producción y tecnología española relacionada con las energías alternativas y en concreto, la solar”. García afirma que “dado que la dirección de Gadir Solar ve como elemento más viable de salvación inmediata el contrato con una empresa estatal de la India, que no acaba de cuajar, sería más que probable la intervención de la diplomacia española”.
 
El cabeza de lista de IU afirma que “la puntilla” a la situación de Gadir Solar se la ha dado “la reforma laboral y la apuesta del PP por las nucleares”. El diputado recuerda la “solvencia económica con la que empezó el proyecto, más los 30 millones de euros de ayudas obtenidos”; asimismo, afirma que “entre estas ayudas se encuentra la adquisición en condiciones favorables del suelo, que más tarde lo vendieron y lo han estado usando mediante el sistema de leasing”. Todos estos datos llevan a Izquierda Unida a solicitar además, una fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas del Plan Bahía Competitiva, “con especial atención a Gadir Solar”.
 
El candidato de IU ha añadido que otra cuestión importante sobre la que “IU prestará especial vigilancia” es que “si la empresa reabre, deberá contar con los actuales trabajadores, en lugar de aprovecharse de la reforma de Arenas y Rajoy para degradar las condiciones laborales actuales”. García afirma que es necesario tener en cuenta que la plantilla actual de Gadir Solar afectada por el ERE extintivo “ya hizo concesiones importantes al aceptar el convenio del Vidrio en lugar de el del Metal, que era el que les correspondía”.
 
El  cabeza de lista de IU ha estado acompañado en la reunión con el comité de empresa de Gadir Solar por el candidato de IU al Parlamento andaluz,  Francisco Cárdenas.
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962