Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Encuentro candidatura IU con CCOO y UGT
 
 
 
 
 
 
 
Encuentro candidatura IU con CCOO y UGT PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Marzo de 2012
“Es necesario establecer grandes alianzas sociales para terminar con estas politicas de agresion a los trabajadores”
El cabeza de lista de IU apuntó a las citas del 25-M y del 29-M como las oportunidades para frenar la caída a “un precipicio que nos lleva a la nada”.-El cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz, Ignacio García, ha defendido esta mañana la necesidad de “establecer grandes alianzas sociales” para acabar con las políticas de agresiones a los trabajadores puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular. .
Lo ha dicho en el transcurso de una reunión mantenida por miembros de la candidatura de IU al Parlamento andaluz con los secretarios provinciales de CCOO y UGT y de los responsables provinciales de las principales secretarías de los sindicatos.
 
García señaló que la reunión de hoy, planteada como parte de la agenda electoral de la formación política de cara al intercambio de propuestas, “ha estado condicionada por la dura actualidad de la política, con casos como Gadir Solar encima de la mesa” y de la que indicó que se trata de una pérdida que la Bahía “no se puede permitir”, tanto en lo que respecta a “la apuesta por las renovables como por sus efectos en el empleo”.
 
El cabeza de lista de IU trasladó a los líderes sindicales una de las principales apuestas de la formación política de cara a las autonómicas, que pasa por la “incontestable necesidad de fomentar y reforzar la inversión pública, que necesita un evidente respaldo financiero imprescindible para lograr la reindustrialización de la Bahía y la generación de empleo”. García señaló que la provincia de Cádiz “no puede soportar” el recorte de inversiones de un 25% de la Junta de Andalucía y de un 40% anunciado por De Guindos para los PGE.
 
Así, señaló que “desde IU, llamamos a toda la sociedad, para que a través del 25-M y a través de la huelga del 29, paremos esta caída hacia el precipicio que nos lleva a la nada en educación, en servicios sociales, en prestaciones” y mostró su apuesta por una banca pública “o por lo menos, una banca social con fuertes componentes éticos”.
 
El cabeza de lista de IU, que estuvo acompañado en la reunión por los candidatos, Natalia Robles y Francisco Cárdenas y el coordinador de campaña, José Antonio García, indicó que estos cambios “se consiguen sin distinguir las urnas de la calle, por eso IU ha aprovechado esta reunión para ponerse a disposición de CCOO y UGT para hacer que la huelga general del próximo 29 sea un auténtico éxito”.
 
Los secretarios provinciales de CCOO y UGT agradecieron el encuentro con IU y resaltaron la “sintonía” existente entre las organizaciones sindicales y los planteamientos defendidos por Izquierda Unida. El secretario provincial de UGT, Salvador Mera, indicó que el 29-M “no es un fin en sí mismo, sino una etapa más en la larga lucha” y apostó por buscar “fórmulas imaginativas” pasa salir de la grave crisis que afecta a la clase trabajadora. Por su parte, el líder provincial de CCOO, Manuel Ruiz, criticó “las salidas económicas a la crisis” puestas en marcha por el Gobierno del PP, al no tener en cuenta a los trabajadores y destacó que la movilización del 29-M “no es solo sindical, sino también social, porque está en juego el modelo de futuro de esta sociedad”.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962