Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Encuentro político
 
 
 
 
 
 
 
Encuentro político PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Marzo de 2012
CIS organiza para este sábado un encuentro político con el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera
Juan Marín compartirá mesa de debate con Albert Rivera, parlamentario catalán y presidente de Ciudadanos. Ambos partidos coinciden en la defensa del papel de los ciudadanos en la vida política. 
Este sábado, a partir de las 12,30 del mediodía, y en el Castillo de Santiago, tendrá lugar un encuentro político protagonizado por el secretario general de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Juan Marín, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera Díaz.
El objetivo de esta jornada es acercar la realidad de las formaciones políticas que ambos líderes representan, sus experiencias y modo de entender la participación de los ciudadanos en la gestión pública, desde ámbitos tan diferentes como son el Parlamento de Cataluña y el Ayuntamiento de Sanlúcar.
 
Ambas formaciones políticas son casi coincidentes en el tiempo, ya que Ciudadanos y CIS se enfrentaron por primera vez a las urnas en 2007 y ambas partieron de una iniciativa que  nace de un movimiento de ciudadanos libres que quieren regenerar la política española.
 
Ambos proponen políticas eficaces para solucionar los problemas que  preocupan a todos, defender la igualdad de derechos de los ciudadanos y plantear una alternativa a la actual clase política tradicional, obsesionada por su particular cuota de poder político.
 
Ciudadanos da un paso más, al ser un partido con otras aspiraciones a nivel nacional y cree necesario un debate sobre el modelo de Estado actual y denuncia el abuso de los nacionalismos, “Los derechos no son de los territorios sino de los ciudadanos”.
 
Prueba evidente de lo expuesto es que Ciudadanos, el partido que preside Albert Rivera, ha iniciado una política de expansión que hace que ya tengan sede y grupos en muchas provincias españolas y que Andalucía, se encuentre entre sus próximos objetivos.
 
El objetivo principal de esta jornada es el conocimiento más detallado y profundo entre ambas formaciones políticas y la posibilidad de establecer una línea de trabajo conjunto y de apoyo mutuo en muchas cuestiones de interés para ambas partes.
 
BIOGRAFÍA DE LOS PONENTES
 
JUAN MARÍN: Es un reconocido comerciante y empresario de Sanlúcar. A temprana edad compaginaba el negocio familiar y sus estudios de bachillerato y de la escuela de Graduado Social. Fue directivo de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar y presidente, hasta 2006, de la primera Asociación de Comerciantes. Ha sido gerente de Centros Comerciales y ponente en jornadas relacionadas con los Centros Comerciales Abiertos, Mercados de Abastos y proyectos relacionados con planes de revitalización empresarial. Fundador de CIS, en 2006 fue nombrado Secretario General y candidato a la alcaldía en 2007. En el primer mandato, ostentó la II Tenencia de Alcaldía, y gestionó Comercio, Mercados, Deportes y Juventud. En este nuevo mandato político mantiene Deportes además del Área de Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad y Fomento de Empresas y Formación y Empleo.
 
ALBERT RIVERA:Es abogado y presidente del partido político Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía. De padre catalán y madre andaluza, es presidente de Ciudadanos
desde el 9 de julio de 2006 y fue candidato a presidente de la Generalidad de Cataluña en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2006. En las elecciones obtuvo un acta de diputado autonómico por la provincia de Barcelona (su partido obtuvo tres diputados), por lo que logró hacer entrar a su partido en el Parlamento catalán como sexta fuerza política. Tras un proceso de elecciones primarias dentro del partido, Albert Rivera fue confirmado como candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, para las elecciones catalanas del año 2010. En las últimas elecciones autonómicas catalanas ha vuelto a obtener el acta de diputado por Barcelona (habiendo sido cabeza de lista por su formación en esta circunscripción).
 
BREVE RESEÑA DE LOS PARTIDOS
 
Ciudadanos Independientes de Sanlúcar nació en 2006 de un movimiento de la sociedad civil de Sanlúcar, como un proyecto político de carácter eminentemente localista. Juan Marín es elegido secretario general y es el primer candidato a las elecciones municipales de 2007. Tras lograr el apoyo de los ciudadanos forma grupo municipal con 3 concejales y gobierno con el grupo mayoritario hasta 2011. Durante estos años el trabajo se centró en acercar las instituciones a los ciudadanos, depurar responsabilidades de la gestión municipal, practicar principios de eficiencia en la gestión y apostar por principios básicos como la igualdad y defender los derechos y las obligaciones de los ciudadanos de Sanlúcar. En las municipales de 2011, repite resultados. Por primera vez en la historia de la ciudad un grupo independiente consigue durante dos mandatos gobernar en la ciudad.
 
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se origina en la plataforma "Ciudadanos de Catalunya", impulsada por prestigiosos intelectuales que recogían el sentir de muchos ciudadanos que no se sienten representados por los partidos políticos existentes. En 2005, con su primer manifiesto, plantean la necesidad de crear un nuevo partido político centrado en solucionar los problemas reales de los ciudadanos. En 2006 se presenta ante la sociedad española como partido político y concurre por primera vez a las elecciones autonómicas de Cataluña y obtiene 3 diputados. Tras este hito y los resultados de las elecciones municipales de 2007, la expansión del partido por toda España es imparable. Cuenta con 3.000 afiliados y 10.000 simpatizantes. Con un reglamento y unos órganos de representación escogidos democráticamente, integra a las diferentes agrupaciones en todo el territorio español.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962