Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cierre de Gadir Solar
 
 
 
 
 
 
 
Cierre de Gadir Solar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Marzo de 2012
EQUO lamenta el cierre de Gadir Solar
EQUO Cádiz critica la nula apuesta gubernamental por las renovables, razón fundamental  del cierre de Gadir Solar.-EQUO Cádiz lamenta el cambio de ERTE a ERE de la empresa Gadir Solar. Lo que ha supuesto el despido de casi doscientas personas.
El partido ecosocial responsabiliza por el cierre de la planta fundamentalmente a los recortes de las primas a las energías renovables, que iniciara el Partido Socialista en sus dos últimos años de gestión y que ha rematado de forma fulminante el Partido Popular con el Real Decreto Ley 1/2012, de 27 de enero, de suspensión de las primas a las energías renovables.
Para María Merello, candidata de EQUO por Cádiz para las Elecciones Autonómicas, “la necedad de los políticos al no apostar por las renovables tiene a las 200 personas trabajadoras de Gadir Solar como sus primeras víctimas. Viendo las actuales subidas del precio del petróleo este recorte de las fuentes de energía alternativas supone un suicidio energético que vamos a pagar caro en un plazo mediato de tiempo. Al final, acabaremos instalando renovables, pues no existe otro escenario posible en el futuro, pero con estas políticas la tecnología acabará viniendo de fuera.”
Santiago Domínguez, número dos de la lista de EQUO por Cádiz, matiza que “la coyuntura económica internacional y la negativa de los sucesivos gobiernos en apoyar la energía fotovoltaica, no eximen a la empresa de cumplir sus compromisos con los trabajadores. Desde EQUO esperamos que se cumplan estos compromisos.”
Además, termina Domínguez, “mantenemos la esperanza de que la empresa pueda reanudar la actividad en un futuro próximo, para lo que sería importante contar con la experiencia de las personas que han trabajado hasta ahora en la empresa. Aunque para que esto suceda será condición “sine qua non” que los futuros gobiernos estatal y andaluz apuesten de forma decidida por las renovables. En EQUO eso lo tenemos claro, el problema es que el resto de partidos parecen no tenerlo.”
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962