Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Reconocimiento de la singularidad de La Línea
 
 
 
 
 
 
 
Reconocimiento de la singularidad de La Línea PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Marzo de 2012
Pilar González defenderá en el Parlamento andaluz el reconocimiento de la singularidad de La Línea
Los andalucistas ya presentaron en el 2006 una proposición no de ley pidiendo la descongelación de la Carta Económica.-Pilar González Modino, secretaria general del Partido Andalucista y primera candidata por Cádiz de este partido en las elecciones autonómicas, ha manifestado que “defenderemos en el Parlamento de Andalucía que no se olvide el reconocimiento a nivel político y económico de la singularidad de La Línea, una ciudad que ha tenido que soportar históricamente los costes, casi en exclusiva, de la reivindicación  española de la soberanía sobre el Peñón.
Y no sólo hablamos del pasado, sino del día a día, con infraestructuras y servicios que hay que sobredimensionar para dar cobertura a las necesidades que genera el tránsito diario de personas y vehículos por la verja”.
 
González recuerda que “tras muchos años de reivindicación y de intensas negociaciones donde participaron los gobiernos central y andaluz y la DiputaciónProvincial, el Ayuntamiento consiguió que se reconocieran los perjuicios que durante años habían sufrido La Líneay los linenses por verse obligados a ser la punta de lanza de la política española en el contencioso con el Reino Unido y ese reconocimiento se tradujo en unos compromisos de inversiones y en la comúnmente llamada Carta Económica Especial. Ahora, catorce años después, las razones que llevaron a aquellos acuerdos creemos que continúan vigentes y por ello los andalucistas trabajaremos para que el conjunto de España sea solidario con La Líneay con los linenses. Somos conscientes de que quizá el Ayuntamiento no haya hecho el mejor uso posible de los fondos extraordinarios que recibió, pero esto no sería razón para castigar a los linenses, sino que lo que habría, en todo caso, es que plantearse los mecanismos de control precisos”.
 
La candidata a la Presidencia de la Juntaafirma que “no sólo debe perpetuarse el ejercicio de esa solidaridad en los Presupuestos Generales del Estado cada año sino que hay que actualizar el catálogo de necesidades, volver a sentar a las cuatro administraciones y alcanzar acuerdos concretos con propuestas de inversión y fechas para acometer las diferentes actuaciones”.
 
Según González, “se trataría de repetir lo conseguido en 1998 porque La Líneasigue necesitando que se le compense adecuadamente. Ya en 2006 el Grupo Parlamentario Andalucista presentó una proposición no de ley para que el Gobierno Andaluz instara al Gobierno de España a descongelar el importe de Carta Económica y, ahora, estamos dispuestos a repetir esa iniciativa si sigue sin avanzarse en el reconocimiento de la singularidad de La Línea”.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962