Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La deuda del ayuntamiento no disminuirá
 
 
 
 
 
 
 
La deuda del ayuntamiento no disminuirá PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Marzo de 2012
Para IU ya era hora que los acreedores puedan cobrar, pero la deuda del ayuntamiento no disminuirá, solo pasa de comercial a financiera 
Para IU, pagar a los acreedores debe ser una prioridad dentro de cualquier administración. El equipo de gobierno PSOE-CIS presume de pagar a los acreedores como prueba de su buena gestión cuando lo único que hace es pagar mediante los préstamos que le dan los bancos, con las concesiones extraordinarias, con las ventas de patrimonio... No es una buena gestión, por tanto, solo se trata de una huida hacia delante.
La medida adoptada por Rajoy para dar liquidez a los Ayuntamientos para pagar a los acreedores, aunque pensada para favorecer a las grandes empresas que tienen grandes contratas con los grandes Ayuntamientos de este pais; FCC, Abengoa, Urbaser, Aqualia...nos parece acertada siempre que se priorice en el cobro de sus deudas a las autónomos y pequeñas y medianas empresas.

 
Ahora hay que contar a los sanluqueños todos los aspectos que tiene para la economía de nuestro ayuntamiento. Los intereses del nuevo crédito ICO solicitado para pagar los 28 millones de euros a acreedores, el primer año con carencia supondrán un nuevo coste de 1,4 millones anual para el Ayuntamiento de Sanlúcar (tipo del 5%)
 
¿De dónde se va a sacar el dinero para ello? ¿Cuál será la modificación presupuestaria que nos plantee el equipo de gobierno PSOE-CIS para hacer frente a ese coste? Esperemos que no sea a costa de reducir los gastos sociales, ni los de fomento económico o de subir de nuevo los impuestos municipales.
 
El Ayuntamiento se ha estado financiando durante veinte años en parte con el retraso en los pagos, con el retraso en los pagos de las fianzas, por ejemplo. Ahora ya este nuevo crédito habrá que afrontarlo a partir de 2014 hasta 2022 (ocho años) ¿Cómo va a pagar el Ayuntamiento cuatro millones al año al ICO?
 
Estamos esperando el Plan de Saneamiento a tres años vista para ver qué es lo que quiere hacer el equipo de gobierno con este Ayuntamiento; para pagar todos los créditos que ha firmado debe hacer recortes (Rubalcaba dice que eso no es lo que hace la izquierda) o subir los impuestos municipales. Pronto saldremos de dudas. Pero lo importante para Izquierda Unida es no seguir generando más déficit.
 
La Concejal de Economía se vanagloria de que el Remanente Negativo de Tesorería (la deuda) bajará en estos 28 millones. Pero no debe olvidarse que no ha saldado la deuda. Simplemente ha cambiado de acreedor. Ya no tiene deuda comercial por 28 millones pero esa misma cantidad la tiene como deuda financiera.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962