Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Equo dice no a la autovía
 
 
 
 
 
 
 
Equo dice no a la autovía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
21 de Marzo de 2012
EQUO-Andalucía rechaza la autovía Cadiz-Huelva por su impacto sobre Doñana
EQUO-Andalucía expresa su profundo rechazo a la promesa del PP andaluz de construir, si gana las elecciones, una autovía entre Cádiz y Huelva que cercaría el Parque Nacional de Doñana.-Para EQUO-Andalucía, aunque el trazado de la autovía propuesta por el PP no tocaría el Parque Nacional de Doñana, sí que supondría una grave amenaza para el espacio protegido, pues lo aislaría completamente. Además, esta autovía pasaría por espacios naturales muy ligados a Doñana, como el corredor verde del Guadiamar, y sería un obstáculo para el movimiento de especies como el lince ibérico.
EQUO-Andalucía recuerda que el Parque Nacional de Doñana, uno de los humedales más importantes de Europa y emblema de la biodiversidad y los espacios protegidos de Andalucía, ya se encuentra sometido a muchas presiones como los regadíos ilegales de fresa o el proyecto de dragado del Guadalquivir. En este sentido, para EQUO-Andalucía acabar con esas amenazas y evitar a toda costa nuevas presiones sobre el entorno de Doñana debe ser una de las prioridades de la política ambiental andaluza.
 
“Con la autovía propuesta por el PP Doñana dejaría de ser un ecosistema vivo para convertirse en un parque temático natural. Poner en peligro el futuro de uno de los mayores tesoros naturales de Andalucía a cambio de ahorrar 45 minutos en el trayecto por carretera de Cádiz a Huelva es un disparate”, ha declarado Esteban de Manuel.
 
Para EQUO-Andalucía, la idea de aislar Doñana con una autovía no sólo no tiene sentido desde el punto de vista ambiental, también desde el económico, pues en el momento de crisis actual es absurdo enterrar fondos públicos en una infraestructura que no es necesaria.
 
“El PP quiere para Andalucía el modelo de autovías sin coches y aeropuertos sin aviones que hemos sufrido en los últimos años, cuando lo que hace falta es un nuevo modelo productivo que nos permita crear empleo estable y un tejido industrial y tecnológico en Andalucía”, ha defendido Esteban de Manuel.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962