Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Voto libre
 
 
 
 
 
 
 
Voto libre PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
23 de Marzo de 2012
EQUO Cádiz cierra la campaña pidiendo el voto libre
EQUO Cádiz cerrará la campaña electoral mañana en un acto en Puerto Real.-EQUO Cádiz cerrará este viernes en Puerto Real su intensa campaña electoral en toda la provincia, con un acto que se desarrollará a partir de las 19:30H en el Centro Cultural Iglesia San José.
El partido eco-social quiere mandar a la ciudadanía un mensaje claro a favor del voto libre, frente al mal llamado voto útil.
Esteban de Manuel, candidato por EQUO Andalucía al Parlamento Andaluz manifiesta que “las injustas reglas de juego que marca la ley electoral, nos cierran el acceso a los medios públicos de información y dificultan la entrada al parlamento a los partidos nuevos, frenan la innovación política cuando más falta hacen nuevas ideas. Las reglas de juego electoral nos ponen en desigualdad en el punto de partida, cosa que no ocurre en otros países.”
“El sistema electoral actual produce una doble deformación de la representación de la voluntad popular. La primera deformación se produce en los propios resultados de la votación. El voto útil condiciona la elección. Con un sistema justo proporcional la ciudadanía votaría el partido con el que más se siente representado. Se produce una migración de votos desde los partidos minoritarios hacia los mayoritarios. La segunda deformación se produce al repartir los escaños en función de los votos. Partidos con igual número de votos obtienen diferente número de escaños.”
“Cuando la sociedad clama por una democracia real, verdaderamente representativa y participativa, cuando en la calle gritamos “no nos representan”, el PSOE y el PP coinciden en que no es prioritario mejorar la calidad de nuestra democracia porque saben que perderían escaños y con ello poder.”
Por su parte, María Merello, candidata de EQUO en la provincia de Cádiz, defiende que “hasta que los partidos mayoritarios cedan a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía y aprueben una ley electoral justa, tendremos que seguir presentándonos a comicios en condiciones de inferioridad. A pesar de ello tenemos esperanza. La ciudada-nía tiene la palabra el domingo y puede romper el círculo vicioso del voto útil, evolucionando hacia un voto libre. Aunque nuestros votos no obtengan la representación que merecerían con una Ley Electoral justa, contribuirán a la construcción de un proyecto imprescindible para Andalucía. La Ecología Política. Y eso también es muy útil.”
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962