Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Puerto pesquero de Bonanza
 
 
 
 
 
 
 
Puerto pesquero de Bonanza PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
23 de Marzo de 2012
Menacho pone el puerto pesquero de Bonanza como ejemplo de la potenciación del sector impulsada por la Juntade Andalucía
Francisco Menacho, candidato número tres al Parlamento de Andalucía por Cádiz, visitó ayer las instalaciones del puerto pesquero de Bonanza, acompañado por el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora. Estas infraestructuras, remodeladas recientemente, han supuesto una inversión conjunta de 8,5 millones de euros.
 
Menacho trató con varios representantes del sector pesquero de Bonanza el estado de las mismas tras la reforma integral que ha supuesto la ampliación y modernización de la lonja, así como la creación de nuevas oficinas y muelles de carga en sus instalaciones. A estas mejoras hay que sumar la construcción de un nuevo edificio que alberga los cuartos de manipulación de productos pesqueros y la rehabilitación del antiguo edificio de la Juntade Obras del Puerto (JOPS).
 
Los cuartos de manipulación de pescado, con once módulos de dos plantas, cuentan con espacio de trabajo para el manipulado del producto, cámara frigorífica, pasillo, armario y cuarto de contadores; mientras en la planta alta se sitúan oficinas y vestuarios.
 
Estas mejoras han posibilitado el impulso de la actividad y el desarrollo económico del puerto de Sanlúcar, uno de los más importantes de Andalucía por su volumen de actividad pesquera. Esta reordenación integral ha permitido otros avances en la lonja sanluqueña como la subasta electrónica, lo que ha hecho que Sanlúcar se ponga al mismo nivel que otros puertos pesqueros importantes en ámbito nacional y posibilitará igualmente la implantación del sistema de trazabilidad, lo que permite identificar la procedencia de los productos. 
 
Menacho puso como ejemplo esta actuación en la potenciación que la Juntade Andalucía ha llevado a cabo del sector primario, esencial para la recuperación económica. El candidato socialista se refirió a la relevancia del sector pesquero en la creación de riqueza y puestos de trabajo, y resaltó el permanente contacto que la Juntade Andalucía ha mantenido con sus representantes, como manera de llevar a cabo iniciativas tendentes a su mejora.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962