Los coches discotecas tendrán multas de 300 a 900 euros
Esta mañana el Portavoz del Equipo de Gobierno, Víctor Mora ha ofrecido una rueda de prensa ya que desde el Ayuntamiento se quiere informar de las medidas adoptadas respecto al tema de la movida y los ruidos.
“En este escaso mes y medio de gobierno, hemos tomado medidas valientes y nunca antes llevadas a cabo en nuestra ciudad, basadas en buena medida en el consenso y el diálogo con la ciudadanía.
Tras reuniones con colectivos vecinales, asociaciones y chiringuitos hemos llegado a un acuerdo de consenso para afrontar el momento presente, ya que todas las concesiones a los establecimientos estaban dadas antes de la toma de posesión del actual equipo de gobierno, y por ello nos hemos visto obligados a poner en marcha medidas de urgencia, en cuanto a los horarios de los chiringuitos para que ello fuera lo menos problemático para ambas partes. Ante esta situación se procedió a intervenir en primera instancia en el chiringuito situado en el Jardín de Las Piletas.
Tras los pertinentes y exhaustivos informes policiales relativos a los incumplimientos de este establecimiento respecto al consenso relativo a música y horarios, se ha procedido al precinto de los equipos de música de esta instalación. Entre otras medidas es de señalar que la policía ha vigilado el cumplimiento de los horarios de los chiringuitos en general, cosa por la que nos han felicitado algunos vecinos.
Otro de los problemas era el relativo a los coches discoteca; ante este particular, la policía local ha identificado a los dueños y se han tomado matriculas para proceder a las denuncias oportunas. Las multas derivadas de estas intervenciones oscilarán entre los trescientos y los novecientos euros. En el Ayuntamiento estamos trabajando para acelerar lo máximo posible la creación del Parque del Ocio en la zona de Las Piletas. Del mismo modo y de cara al final de la temporada estival se va a proceder a habilitar el Teatro Municipal, pero de manera organizada.
Se va a contar con instalaciones oportunas al efecto. De esta manera se van a instalar carpas, servicios, seguridad, todo ello cumpliendo la normativa vigente y buscando la mayor comodidad de vecinos y usuarios. Ésta creemos puede ser una fórmula para que se alivien estos problemas, dando soluciones así a la juventud, a los establecimientos y a los vecinos, ya que este equipo de gobierno tiene la obligación y la convicción de gestionar para todos; desde septiembre se van a sentar las bases para la creación de la Mesa de la Convivencia, donde los agentes sociales implicados tendrán un marco oportuno de diálogo y de construcción de ciudad, que lleve a la paulatina solución de los problemas de convivencia existentes hoy día.
Este equipo de gobierno seguirá trabajando por imprimir aires de cambio y medidas constructivas y positivas, tan necesarias para Sanlúcar de Barrameda, y estableciendo las bases para el fortalecimiento del diálogo, el consenso y la participación ciudadana”