Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El marxismo de Groucho
 
 
 
 
 
 
 
El marxismo de Groucho PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Febrero de 2015
“Este hombre (Mariano Rajoy) parece un idiota, habla como un idiota y se comporta como un idiota. No se dejen engañar: Es un idiota.”
Maerstro Liendres.-Aunque tengo una concepción de la amistad, diferente, quizás equivocada, ya que se basa en el concepto de “por sus hechos los conoceréis” hoy he vuelto a ver a un amigo, que hace tiempo que no veía. Permítanme que le dé las gracias por su “amistad”.
Se trata de uno de esos, como yo, politicuchos, desechados, desheredados, que abandonamos ese partido que ustedes piensan, es decir somos socialistas.
A raíz de todo lo anterior  y  de las últimas y audaces actuaciones de esta franquicia, recordé, el programa electoral de 1977, y las opiniones que vierten sobre un partido, colectivo, o lo que sea, que proclaman, y exigen, lo mismo que hacían ellos, sin necesidad de salvar las distancias.
De aquel programa, me quedo con la declaración de “marxista” que estos no tienen, pero que ni falta que hacía. Como siempre que me he declarado, marxista, pero de Groucho, quisiera realzar la figura de este, sin jocosidad, a través de alguna de sus frases.

Su definición de democracia es de una actualidad que merecería al menos, que se le diese la misma importancia mediática que la de la  muchas veces repetida “finiquito diferido”: “en una democracia la gente puede salir en la radio y en la televisión burlándose de los políticos y que los políticos también pueden salir en la radio y la televisión burlándose de la gente”.
 
Las política, o lo que lo haya sustituido, se ha alejado de los ciudadanos, de sus necesidades, de sus problemas, de su propia voluntad, en un espacio cerrado, con sus propia lengua o lenguaje. Así lo veía, acerca de los informes del ministerio de economía de Freedonia: “Esto lo entiende hasta un niño de 9 años”, para después apostillar:” Tráigame a un niño de 9 años, a mí me parece chino”
“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. “
 
Cuando oigo, veo, observo al presidente del gobierno español, aparte de mi infancia, me recuerda una de sus frases más apocalípticas: “Este hombre parece un idiota, habla como un idiota y se comporta como un idiota. No se dejen engañar: Es un idiota.”
Aunque la siguiente, parece dirigida “ad hoc” “Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto. Preguntárselo. Y si responde si, sabes que está corrupto”
 
Aunque al hilo de esto último, y generalizando en cuanto a la ética, dignidad, y permítanme una licencia, desvergüenza, algunas de sus máximas, aunque filosóficas, tienen una aplicación directa a los asuntos públicos. En su pensamiento ha quedado retratado el pundonor de una clase (o casta, como prefieran): “Estos son mis principios. Si no le gustan…  tengo otros.”
 
Y termino, porque “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”.Sin embargo les auguro un rato de disfrute leyendo lo que se dice en el siguiente enlace: https://joanmonie.wordpress.com/2015/01/25/el-psoe-vuelve-al-marxismo-pedro-susana-y-groucho/.
 
Gracias caballeros/as, por aguantar este montón de palabras,” disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien”
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962