Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Sin pelos en la lengua ¿ Quién es Marín?
 
 
 
 
 
 
 
Sin pelos en la lengua ¿ Quién es Marín? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
11 de Marzo de 2015
¿Quién es Marín?
El Mirabreño,-En la campaña de las elecciones municipales de 2003, el PA de Sanlúcar lanzó unos carteles con este interrogante: ¿Quién es Marín?, era una manera peculiar de interpelar a los votantes sanluqueños que, en su inmensa mayoría, desconocían la persona que aparecía en la fotografía de aquella cartelería. Lo que perseguían los andalucistas era dar a conocer a su cabeza de lista para aquellas elecciones, José Manuel Marín, ya que su eterno líder, Antonio Prats, no sería el candidato a la alcaldía (la única ocasión en que Prats no iría en el número uno en la lista del PA en estos 20 años, desde aquellas elecciones de 1995, cuando bajo las siglas del PAP, obtuvo cuatro concejales hasta las presentes de 2015) pues ostentaba la Delegación Provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Estamos a pocos días de las elecciones autonómicas a la Presidencia de la Junta de Andalucía a las que se presenta por Ciudatans Juan Marín, que más allá de los límites de Sanlúcar no hay quien cojones lo conozca. Aquella campaña del PA podría valer para este “aprovechado y oportunista” político de bajo perfil. En lugar de ese cartel con el careto de Marín y con el lema de “El Cambio”, que rápidamente ha sido motivo de burla y cachondeo en las redes sociales, ya que la imaginación del personal no tiene límite y ha modificado dicha leyenda para colocar en su lugar esta otra que dice: “El Cambio de hora”, que es lo único que el “naranjito amargo” puede proponer sin mentir y que va a cumplir, pues quién mejor que un tendero de relojes entiende de cambios de horas y de adelantar o atrasar relojes. 

El Mirabreño aprovecha este espacio para todos aquellos que se pregunten ¿Quién es Marín?, para responder a su curiosidad y dar a conocer a este maquiavélico personaje que, cual camaleón, se mimetiza con el paisaje y donde dije Ciudadanos Independientes de Sanlúcar ahora dice Ciutadans y ni corto ni perezoso, aprovechándose del tirón y buen cartel de Albert Rivera, aspira nada más y menos, que a gobernar la Comunidad Autónoma más poblada de España, con tan sólo un bagaje de 8 años nefastos en la política municipal de nuestro sufrido pueblo. Y, ¿quién es Marín? Marín es aquel andalucista que aspiraba a ser Funcionario de Empleo del PA y que perdió unas votaciones contra RI por 12 votos a 5 como recoge un acta del Partido de Prats. Marín es el mismo que, militando en el PA, fue contratado 3 meses por el Ayuntamiento (7-8-2000 al 6-11-2000) como apoyo al personal del Gabinete de Prensa, cobrando la nada despreciable cantidad de 198.000 pesetas mensuales. Marín es el mismo elemento que fundó la Asociación de Comerciantes de Sanlúcar Centro para hacer la competencia a la AES y con el único propósito de que fuera un trampolín para su salto a la política.
 
Marín es el mismo sujeto que en la campaña de 2007 a las elecciones municipales se encadenó, junto a sus lugartenientes Antonio Reyes y José Luis Alhambra, (ambos dos fuera hoy de la política activa), en protesta del proyecto de la Casa del Marqués de Arizón. Marín es el mismo individuo que aprobó la privatización del Ciclo Integral del Agua por otros 25 años, para beneficio de Aqualia, mientras ahora se pasea por los medios de comunicación defendiendo una sanidad y una educación pública. Marín es el gran “artífice” de la desastrosa gestión de las obras del Mercado de Abastos con sus cambios constantes de opinión sobre el tema en cuestión y que utiliza los fondos del Profea para dicho proyecto, dejando al resto de la ciudad sin fondos para muchos otros planes de actuación. Marín es el que se apropia de viejos proyectos como el nuevo recinto de la Feria de la Manzanilla, el mismo que prometía el traslado en 4 años. Marín es ese mentiroso compulsivo que declaraba que no venía a la política con vocación de pactar y al que le faltó tiempo para llevar a cabo un pacto con Irene García. Marín esa muleta de apoyo del PSOE que hace posible que paguemos más IBI, más impuesto, que se olvide de la problemática de los cobros ilegales de los Vados...
 
En definitiva, Marín es ese trepa que se ha enganchado al carismático líder de Ciutadans, Albert Rivera, al que confundió con Companys, y que, cual sanguijuela, le chupa la sangre en forma de votos para aterrizar en el Parlamento Andaluz a medrar y seguir viviendo como un político de la nueva casta. Si Albert Rivera conociera de verdad a su lacayete y aspirante a la Presidencia de Andalucía, de seguro que soltaría ese lastre que supone llevar cuasi agarrado a la chepa a este incómodo compañero de aventuras. Albert, espero que este escrito pueda llegar a tus manos, para que sepas quien es en realidad Marín. Por cierto, el lumbreras de Marín en su mitín de comienzo de campaña quiso demostrar que apostaba por la regeneración de la democracia, y no se le ocurrió otra cosa que manifestar que quería unos jueces independientes (en eso estamos de acuerdo), porque serán ellos los que nos tengan que juzgar a muchos de nosotros. Es decir, que el subconsciente de Marín le traicionó y en su fuero interno piensa que él o algunos de los suyos van a caer en la tentación en la corrupción. Con manifestaciones así es difícil confiar en los políticos. Juan Marín, quien no te conozca que te compre, en este caso que te vote, los que te conocemos por supuesto no lo haremos, de ahí que te presentes por Sevilla y no por Cádiz, no quieres saber cuantos votos cosecharía en Sanlúcar. Me temo que muchos menos de los que imaginas.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962