Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Hipersensibilidad y nula autocrítica
 
 
 
 
 
 
 
Hipersensibilidad y nula autocrítica PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
25 de Marzo de 2015
La hipersensibilidad de los “pofesionales” técnicos de la Gerencia de Urbanismo
Tribuno de la plebe**.-El pasado 16 de marzo SD publicaba una editorial en la que, básicamente, denunciaba las vicisitudes y sufrimientos que una conciudadana está pasando por ser receptora de una  orden judicial de derribo de su casa y ,desde luego,enunciaba los actores directos o indirectos de  este drama, incluida la GMU. Dicha editorial tuvo la réplica de una asociación de técnicos  municipales, la ATMS, que, principalmente, echaba a los pies de los caballos al mensajero por difundir lo que ellos consideraban un ataque a su profesionalidad como trabajadores.
De la respuesta de este grupúsculo municipal de “pofesionales”,  con status  exclusivista, dominante, y escasamente actualizados en sus conocimientos, y en su disponibilidad ( algunos de ellos) con los ciudadanos, se desprende una irradiante y palpable hipersensibilidad a las críticas vertidas contra ellos y que, según mi criterio, solo responde a una defensa corporativa desproporcionada, pero su réplica adolece de la más mínima sensibilidad, y menos empatía, por la ciudadana  a la que posiblemente le derriben su casa, lo que además de inhumano resulta sospechoso.

¿Cómo tienen ustedes tanta  sensibilidad para una cosa y tan poca para otra? ¿Por qué no entran en el  fondo de la cuestión, derribo de la vivienda? ¿Qué clase de técnicos son ustedes... de plástico fino, de tacto divino, como dice la canción.?
Más aún ¿Por qué no explican qué responsabilidad tiene la Gerencia, algún técnico o técnicos de este organismo municipal  en este asunto?
 
En la editorial de SD en ninguno de sus párrafos se menciona ni una  sola vez a los técnicos, o trabajadores, solo a la GMU.
Cuan pretenciosa es vuestra nota de prensa en la que se autoproclaman Gerencia. Si son los técnicos los que salen a responder es que  ellos se consideran la Gerencia.
 
¿Acaso, al responder como Gerencia municipal, están ustedes suplantando a los únicos a los que iba dirigida la editorial del portal digital, es decir a la dirección política de la GMU, con velada amenaza incluida, - “Defenderemos siempre, y donde haga falta,…”?, - a los responsables de la plataforma digital.?
 
Deduzco que si se autonombran como Gerencia serán ustedes también responsables del desastre urbanístico de Sanlúcar, del derribo de dos viviendas y de la posible demolición de otra, de las inundaciones en zonas urbanas donde posiblemente se haya construido más de la cuenta, o de  la mayoría de las licencias de actividades y permisos de obras que ¿cumplen con la normativa vigente? o todos los estudios de residuos de la construcción ¿están bien?.
 
De una u otra manera es igualmente deductible, según vuestro comunicado, que la GMU no tiene ninguna responsabilidad en el hecho narrativo de la editorial de SD.  ¿Todo lo han hecho bien? ¿No existe la autocrítica para ustedes, señores técnicos de urbanismo? Llanamente han hecho mal su trabajo.
Como sanluqueño que pago mis impuestos no encuentro nada satisfactoria la existencia de la Gerencia.Hablan de sobrecarga de trabajo. De cantidad no sé, pero de calidad.., solo hay que darse una vuelta por las calles y las plazas de Sanlúcar saturadas de mesas y sillas por doquier (con la malísima imagen turística que eso da…).
 
Ustedes, los técnicos, han creado una asociación para defender sus intereses, y los defienden contra un portal digital  que se hace eco de la situación de tremenda injusticia que está sufriendo una ciudadana a la espera de que le derriben su vivienda. Vuestra hipersensibilidad resulta tan chirriante, al comparar los motivos que os mueven: “dignidad pofesional”, y el “quedarse sin vivienda” de una ciudadana, siendo esta parte de verdadero desamparo,  a la que no  entran ustedes a valorar el sufrimiento ajeno. Llegados a este punto tengo una duda: ¿la situación es patética o son ustedes los patéticos?
 
Sanlucardigital ha dado la oportunidad de expresarse a la verdadera damnificada de esta historia, a ustedes y ahora a mí, sin embargo tratan de matar al mensajero. ¿De qué van ustedes?
 
Agradezco a Sanlúcar Digital que abra las puertas a todos los que quieran expresarse en libertad. Al menos eso no depende de ustedes. Esperemos que la razón impere y a esta ciudadana no se le derribe su vivienda.


* Bajo el sobrenombre de Tribuno de la plebe hay un colaborador de SD con filiación conocida por este portal.
Cualquier ciudadano que lo desee puede aportar sus colaboraciones utilizando un seudónimo.Solo a esta redacción le constará su verdadera filiación, garantizando  que así sea.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962