Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Presupuestos insuficientes
 
 
 
 
 
 
 
Presupuestos insuficientes PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
14 de Abril de 2015
IU SANLÚCAR DENUNCIA QUE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE PSOE-CIS SON MÁS DE LO MISMO, ES DECIR, INSUFICIENTES
IU lamenta que el estreno político de la número dos de la candidatura del PSOE, Teresa Rua, haya sido para incidir en algo que la mayoría de lo sanluqueños saben que no es verdad.
El candidato a la alcaldía de IU, Rafael Terán y los concejales Cristian Sánchez y Fernando Cabral han venido reiteradamente demostrando que la preocupación del PSOE de Víctor Mora, por dar un carácter social a los presupuestos, dura el tiempo que dura la tramitación de los mismos y conseguir titulares en los medios de comunicación comprados para la causa con los impuestos de todos los sanluqueños. Luego durante el resto del año, se olvida de mantener ese carácter social de los presupuestos municipales puesto que las partidas presupuestarias sociales no se utilizan o no se agotan en su totalidad. Este hecho viene ocurriendo de manera sistemática desde comienzo de legislatura en 2011, hecho que IU viene denunciando y comprobando con las liquidaciones de los distintos ejercicios. En la liquidación de 2014 se puede ver meridianamente claro lo que decimos:
 

                                      

 
PRESUPUESTO 2014
PRESUPUESTADO
GASTADO REALMENTE
AYUDA A FAMILAS
95.523,37 EUROS
62.215,00 EUROS
SUMINISTROS BASICOS ENERGETICOS Y AGUA
350.000,00 EUROS
97.993,00 EUROS
CHEQUES DE ALIMENTOS
40.000,00 EUROS
24.999,55 EUROS
AYUDA A DESEMPLEADOS
300.000,00 ERUOS
215.185,74 EUROS
Estos datos demuestran la verdadera razón de por qué cada vez hay más sanluqueños que acuden a la beneficencia para procurarse los productos básicos de subsistencia.
Por eso tenemos que decirle a Teresa Rua, que eso que "lo que decimos lo hacemos" en boca del PSOE suena políticamente a hueco, a vacío, sencillamente porque no es verdad. Por lo que los sanluqueños en general, y en concreto los sanluqueños desempleados, las familias necesitadas  que lo están pasando muy mal, los dependientes, etc. nada tienen que esperar del PSOE de Víctor Mora y por lo visto tampoco de sus nuevos fichajes.
IU Sanlúcar recoge en su programa electoral una serie de medidas en materia de servicios sociales que garantizan la atención a todos los sanluqueños que por una razón u otra se encuentran en situación social y económica difícil.
Defendemos unos servicios sociales que protejan a los ciudadanos, y especialmente a aquellos en riesgo de exclusión social, que promuevan calidad de vida por encima de la cobertura de las necesidades básicas y que críticamente desvelen las raíces y las situaciones de desigualdad que genera este sistema social.
 
 
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962