En esta reunión los representantes del carnaval nos han trasladado cual es la situación del carnaval en Sanlúcar y algunas sugerencias para que estas fiestas mejoren y se les den más interés desde el Ayuntamiento.
En el debate mantenido le hemos trasladado como se puede mejorar el recorrido de la cabalgata para hacer este evento más participativo y con más seguridad.
Prats le ha mostrado su apoyo a que el Carnaval de Sanlúcar tenga una mayor relevancia en la provincia y sea una de las fiestas populares, que desde el Ayuntamiento se potencie, ya que con ello se produce que miles de sanluqueños
participen, que los negocios aumenten sus ventas y que bares,además de los comercios, vean aumentados sus ingresos en estas fechas.
Entre las medidas que Antonio Prats se ha comprometido a poner en marcha para mejorar el Carnaval es darle mayor protagonismo a quienes son los verdaderoa impulsores y quienes mantienen estas fiestas con el sacrificio que ello supone durante meses de ensayo y tiempo.
“Para ello dedicaremos mayor recursos económicos a las peñas para hacer posible el carnaval como son las comparsas y las chirigotas que hay día tenemos en Sanlúcar que son 10 en la actualidad.” dijo Prats.
Afirmaba el lider andalucista que es lamentable que chirigotas y comparsas reciban 200 € para hacer posible que el carnaval siga vivo en Sanlúcar y para ello tengan que actuar muchas veces, ni siquiera se encuentran con los medios técnicos y las personas que los escuchan por la falta de interés en darle publicidad y defensa a estas actuaciones.
Prats se ha comprometido que si gobierna en Sanlúcar esta situación termine y para ello propondrá una aportación a estas peñas de 15.000 € para ayudar al vestuario, un verdadero obstáculo y sobre todo porque se paga una vez termina el Carnaval.
Otras de las propuestas que los andalucistas trasladaron a este colectivo es la recuperación del concurso que durante muchos años se celebró en Sanlúcar y que supondría un gran activo al Carnaval.
En este concurso hemos propuesto que use el Palacio de Congresos para la participación de las agrupaciones locales y otras agrupaciones representativas.
Con estas mejoras se impulsaría el Carnaval, pero sobre todo son las chirigotas y las comparsas las que hacen posible este acontecimiento festivo por excelencia en las calles sanluqueñas.