Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Trabajos acondicionamiento de playa
 
 
 
 
 
 
 
Trabajos acondicionamiento de playa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Mayo de 2015
Se intensifican los trabajos para el acondicionamientode la playa
Los diferentes trabajos para acondicionar la playa urbana de Sanlúcar de cara al inicio de la temporada alta de verano prosiguen estos días. Tras la dotación de los puntos de agua para la posterior instalación de los distintos servicios, en la actualidad se está acometiendo el montaje de las pasarelas en los accesos, a lo que seguirá el de los recintos donde se ubicarán los contenedores de recogida de residuos.

Una vez que termine la principal fiesta de Sanlúcar, la Feria de la Manzanilla, y de cara al inicio de la temporada alta de playas que comienza el día 15 de junio, se procederá de manera paulatina al montaje de las duchas en los principales accesos, los aseos y el resto de equipamiento que da servicio a las playas de la localidad.
Previo a estos trabajos, los servicios municipales han estado retirando del litoral los numerosos restos que han dejado en la costa las grandes avenidas del Guadalquivir tras la temporada invernal, y ello a pesar de que las máquinas limpiaplayas han estado actuando en el litoral durante todo el invierno.
En los trabajos de acondicionamiento de la playa trabajan una veintena de personas, una vez que la Empresa Municipal de Limpieza (Emulisan) ha incrementado de manera temporal en diez personas desatinadas específicamente a esta tarea.
Según ha explicado el delegado municipal de Playas, el Ayuntamiento de Sanlúcar, que en los últimos años ha hecho un gran esfuerzo invirtiendo en maquinaria propia para la limpieza y mantenimiento de la playa, seguirá trabajando en el litoral para que éste mantenga llas mejores condiciones.
A pesar del esfuerzo municipal, la playa de Sanlúcar está a la espera de recibir la aportación de arena solicitada a la Demarcación de Costas en reiteradas ocasiones por el Ayuntamiento, una vez que ya está actuando en otras localidades costeras de la provincia regenerando las playas antes del inicio del verano.
En este sentido hay que recordar que  la aparición de numerosas piedras en la playa sanluiqueña es debido a la pédida de arena en todo el litoral, que en algunos tramos llega a alcanzar cotas de metro y medio de altura, como se puede contemplar en la playa de Bajo de Guía.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962