Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PP:Mesa redonda Círculo de Artesanos
 
 
 
 
 
 
 
PP:Mesa redonda Círculo de Artesanos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Mayo de 2015
Mestre aboga por el empleo, la cobertura social, la participación ciudadana, la cultura y el turismo para “crear oportunidades para Sanlúcar
La candidata a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, participó en la tarde de ayer en la Mesa redonda enmarcada dentro del ciclo de charlas políticas organizadas por el Círculo de Artesanos de Sanlúcar con motivo de las Elecciones Municipales que tendrán lugar el próximo domingo.

La candidata a la alcaldía de Sanlúcar por el Partido Popular, comenzó su intervención aludiendo a la situación económica del Ayuntamiento de Sanlúcar, la cual “no es peor que la del resto de los ayuntamientos” y que “gracias a las medidas facilitadas por el Gobierno de España el ayuntamiento está teniendo liquidez para poder hacer frente a los pagos a proveedores lo que ha proporcionado que el Ayuntamiento de Sanlúcar tenga superávit”.
Mestre empezó a desgranar su proyecto de ciudad recalcando que su objetivo es “vertebrar Sanlúcar para crear oportunidades”. Para ello, apuesta por una “participación ciudadana real y útil y no de boquilla” asegurando que “los sanluqueños tendrán voz en los plenos” a través de mociones ciudadanas para que “quien quiera debatir y presentar alguna propuesta si cuenta con apoyo pueda hacerlo en los plenos, ya que no voy a tapar la boca a los sanluqueños”.
También subrayó su apuesta por “reactivar los consejos de participación existentes en la ciudad, que ahora están todos bloqueados, no hay ninguno activo” y va a recuperar el Consejo Económico y Social, así como también pondrá en marcha un Consejo Local del Mayor.
La dirigente popular aseguró que los servicios sociales deben ser la gran apuesta del Ayuntamiento de una vez por todas ya que “no podemos permitir que haya cerca de 12.000 parados en Sanlúcar y enormes déficits en la cobertura social”. Así, abogó por la creación de un centro para personas sin hogar y propuso desarrollar “huertos de autoabastecimiento donde estará prohibida la comercialización” pero se permitirá el trueque para que “todas las personas con sus informes sociales que hayamos podido constatar que no tienen para comer, podamos abastecerles gracias al Ayuntamiento de la ciudad”.
La candidata a la alcaldía también respalda la cultura como “fuente de riqueza y dinamización de la economía de Sanlúcar” por ello apuesta por la conservación del patrimonio restaurando y rehabilitando el Baluarte de San Salvador ya que “es indigno que tengamos un Bien de Interés Cultural de esas características y esté en un estado ruinoso”.
Mestre además resaltó que pondrá en valor todo lo relacionado con el V Centenario de la Circunnavegación, por ello se ha comprometido a desarrollar un Concejalía específica para este hito porque “nos queda muy poco tiempo para liderar desde el Ayuntamiento y junto a la iniciativa privada esas medidas que nos harán grandes y de las que espero que Sanlúcar pueda vivir eternamente”.
Otro de los temas centrales que abordó fue el empleo porque “todas nuestras medidas van encaminadas a la generación de empleo estable” aseguró la dirigente popular, quien señaló el compromiso prestado desde la Zona Franca porque “nunca antes se lo han pedido otros” para crear un Centro de Negocios, naves nido y el desarrollo del polígono industrial El Perejil y que junto a “los recursos propios de los sanluqueños, vamos a mejorar y modernizar los polígonos industriales existentes”
La candidata a la alcaldía finalizó su intervención señalando que “quiero una ciudad con mayor bienestar ya que nos genera fortaleza” y en definitiva “quiero que Sanlúcar sea el gran referente de Andalucía y crear las mejores condiciones posibles para que se creen oportunidades”.
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962