Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Propuestas Apysan
 
 
 
 
 
 
 
Propuestas Apysan PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
21 de Mayo de 2015
Propuestas de APYSAN a todos los Grupos Políticos
APYSAN, la asociación de empresarios, comerciantes y profesionales más representativa  de Sanlúcar, bajo cuyo paraguas están más de 500 empresas (directa e indirectamente) que cuentan con más de 4.000 puestos de trabajo, planteamos una serie de peticiones que consideramos  fundamentales para el desarrollo y progreso de Sanlúcar en el corto plazo, y que gobierne quien gobierne, serán nuestra reivindicaciones, partir del 26 de mayo, al equipo de gobierno que los sanluqueños elijan:

1.- Suelo industrial, una ciudad sin suelo disponible es una ciudad sin futuro. Desarrollo polígono industrial, sin más dilaciones. 
2.- Un nuevo modelo fiscal que ayude a reactivar el comercio, a dinamizar el centro, a fortalecer a estos pequeños y medianos empresarios que se encuentran en la base de la economía local. Con bonificaciones en el IBI, agua, basura, alcantarillado, licencias de obras, aperturas y ocupación de vía pública. Solo pedimos los que se están haciendo en los municipios de alrededor para poder competir en igualdad con ellos, y no se vallan nuestras empresas de Sanlúcar.
3.- Centro de Negocio. Espacios para que los jóvenes de Sanlúcar tengan un sitio donde iniciar su empresa, y compartir con otros jóvenes emprendedores, con las mayores facilidades y la máxima dignidad.  Una petición urgente. Una ciudad de más de 67.000 habitantes no es posible que no cuente con esta infraestructura.
3.- Puesta en marcha  una “Mesa por el Comercio” en Sanlúcar, desde el convencimiento de que nadie mejor que los comerciantes conocen las claves de la coyuntura actual, y con la idea de abrir "un marco de participación en el que abordar propuestas concretas" a través de "un órgano”.Ha llegado el momento de dialogar con los comerciantes y hosteleros y poner en marcha estrategias que los apoyen e incentiven su actividad.
4.-Desarrollar a medio plazo un Plan Estratégico de Revitalización del Comercio y la Hostelería, con un Plan de Choque que afronte la situación de emergencia actual vive el comercio de la ciudad.
5.- Creación de un “Servicio Empresarial Personalizado” para agilizar desde el Ayuntamiento todos los trámites administrativos que requiere la apertura de un negocio, para conceder licencias provisionales y de apertura de manera rápida y eficaz, y desde una única Delegación y un único técnico que lo tutele y le guía en todos los trámites necesarios con el Ayuntamiento para abrir su negocio. 
6.- Propuesta de estudiar la marca “Sanlúcar Ciudad Gastronómica”, una apuesta clara y definitiva de la hostelería como pilar fundamental del desarrollo económico y turístico de Sanlúcar. 
               7.- Solicitar por parte del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía ser “Zona de Gran Afluencia Turística”, con la idea potenciar la flexibilidad horaria de los comercios, en ciertas épocas: verano, semana santa. Planteamos la posibilidad legal para hacer posible esa flexibilidad de horarios, siempre con el consenso, respeto y apoyo del sector del comercio. Pues entendemos que es bueno para que Sanlúcar tenga la imagen de una gran ciudad comercial, así como para potenciar el turismo, que genera empleo y riqueza.
               8.- Que Ayuntamiento presente propuestas consensuadas con los diversos colectivos de la ciudad alMarco Comunitario 2015-2020 (antes Fondos FEDER). Solicitando fondos para competitividad y apoyo al empleo, impulso nuevas tecnologías, eficiencia energética, modernización infraestructuras turísticas, ayudas para desarrollo “Eje Patrimonial” y para V Centenario, y, para la conservación del centro histórico y del patrimonio cultural.
 
Estas son algunas de las propuestas que consideramos urgentes, de entre otras muchas más que vamos a plantear al nuevo equipo de gobierno. Luchar por nuestros asociados, y por los empresarios y comerciantes de Sanlúcar, creando riqueza y empleo. Porque el empleo es una competencia de todos.
 
 
Faustino Lozano Rosa.
Presidente de APYSAN
 
 
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962