Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Sin pelos en la lengua
 
 
 
 
 
 
 
Sin pelos en la lengua PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
19 de Junio de 2015
El hombre fuerte de Mora
El Mirabreño.-Juan Oliveros Vega, ese Kichi a la sanluqueña, se ha convertido en el hombre fuerte del nuevo equipo de gobierno que capitanea el recién elegido alcalde de nuestra localidad, el socialista Víctor Mora. Este asunto no tendría ninguna noticia ni trascendencia si el tal Oliveros Vega tuviera un pasado inmaculado en lo que se refiere a la política sanluqueña. Sin embargo, para todos aquellos que desconozcan al protagonista del presente artículo, “El Mirabreño” , siente la obligatoriedad de refrescar la memoria de muchos sanluqueños y, sobre todo, de la totalidad de la familia socialista y, en particular, de los históricos militante del PSOE local. El citado Oliveros Vega ha sido nombrado Primer Teniente de Alcalde, con todo lo que ello acarrea, pues será el responsable de sustituir al Alcalde en más de una ocasión. Al margen de que ostenta Delegaciones de tanto peso como son Fiesta, Cultura, Educación… En definitiva, que el Alcalde ha visto en la persona del carnavalero el pilar fundamental y hombre de confianza de su nuevo Gobierno. ¿Pero de dónde viene el flamante mano derecha de Víctor Mora? 

Juan Oliveros militó en el desaparecido partido de Alternativa Sanluqueña (AS), esa excisión del PSOE que fue encabezada por socialistas de tanta repercusión como fueron José Luis Cuevas o Antonio Pérez, que llegaron a ser elegidos concejales por la formación reseñada. “El Mirabreño” desconoce el misterio que se encierra tras las siglas AS, habrá que acudir a la Nave del Misterio de Iker Jiménez, para que arroje luz sobre esa curiosa atracción que los socialistas sienten para con los antiguos militantes de AS, la inmensa mayoría miembros que abandonaron las filas del PSOE sanluqueño y que, con la desaparición de AS, vuelven todos al redil como mansos corderitos. No acabo de entender como un partido centenario y fuerte tiene que recurrir a unos personajes que echaron peste de los socialistas cuando abandonaron las siglas del PSOE. Y así no me cabe en la cabeza cómo es posible que la TV de Costa Noroeste tenga como mandatario supremo al comisario político, el ya conocido Antonio Fernández, después de su periplo por Alternativa Sanluqueña.
 
Pero volviendo al tema que nos ocupa, es aún más incomprensible como Víctor Mora nombra a Juan Oliveros como su hombre fuerte y de confianza conociendo su pasado como Portavoz de Alternativa Sanluqueña y sus feroces ataques a la anterior alcaldesa, Irene García, compañera en la bancada socialista en la nueva corporación surgida de las elecciones del 24 de mayo. Y es que las hemerotecas son muy chivatas e Internet un arma cargada por el diablo. Basta con acudir al blog de Alternativa Sanluqueña para las perlas que Juan Oliveros le dirigía al PSOE y sobretodo a su alcaldesa Irene García. Así, en una nota de prensa AS califica una tomadura de pelo las excusas sobre la piscina terapéutica. Dicha nota de prensa es firmada por Juan Oliveros que entre otras lindezas dice: “Más tarde, y relativo a la propuesta de la concejal delegada de infraestructuras sobre la determinación de la forma de gestión del ciclo integral del agua, la delegada ratificó que el equipo de gobierno quiere volver a privatizar este servicio, al no estar el Ayuntamiento de Sanlúcar en disposición de asumir el coste económico ni los criterios de calidad que ofrece la empresa privada. Con esta actitud, Irene García incumple nuevamente su palabra ya que esa fue una de sus promesas en la campaña electoral y su firma en el acuerdo con el comité de empresa del ayuntamiento nada más ser elegida alcaldesa. Con lo que se vuelve a demostrar que Irene García no tiene palabra y gobierna sin rumbo y a la deriva.”
 
Para rematar la faena, Juan Oliveros, manifiesta textualmente.”Para Alternativa Sanluqueña resulta del todo punto de vista demagógica e irrespetuosa la respuesta que Irene García ha dado para justificar que este proyecto no se haga finalmente, ya que decir que “tras mantener conversaciones con los representantes de AFANAS, y a tenor de las dificultades económicas que atraviesa la asociación, no iban a poder hacer frente al mantenimiento de esta instalación”, es cuando menos una tomadura de pelo de alguien que si de verdad está tan interesada en salvar a AFANAS lo mínimo que podría hacer es pagarle los más de 120.000 euros que el Ayuntamiento le debe a esta asociación, con lo que si le pagara al menos una parte seguro que AFANAS tendría para pagar los 1.300 euros que costaría el mantenimiento de la piscina al mes. Con esta actitud, lo que queda claro es que a los profesionales de la política que cobran de nuestro ayuntamiento cantidades millonarias por mandar para el pueblo pero sin el pueblo, no tienen ni la más mínima sensibilidad, ya que las excusas que se han presentado para justificar una actitud injustificable son absurdas y del todo punto de vista impresentables”.
 
Ahí queda eso, al parecer y después de pasar unos añitos, para Juan Oliveros su compañera de partido y futura Presidenta de la Diputación, es ya un dechado de buen hacer, gestión, sensatez, capacidad y demás. Y es que como dice el dicho: “la política hace extraños compañeros de cama” Para rematar este artículo y ya que he echado manos de dichos populares, este otro, modificado convenientemente, describe a la perfección al PSOE sanluqueño. “Roma no paga traidores, el PSOE sí y bien pagados”
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2024 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962